CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » La sociedad y la sonrisa: las influencias de Hollywood

La sociedad y la sonrisa: las influencias de Hollywood

Publicado por Anabel Propdental el 14 Agosto 2014 en Estetica dental

Como es sabido, la industria de Hollywood está afectando a la percepción que la sociedad tiene de la belleza. Las celebridades proyectadas a través de la televisión, el cine o en los anuncios publicitarios están cambiando constantemente los cánones de belleza y la interpretación de la estética. Así, en la mayoría de los casos, la causa principal de las preocupaciones actuales por la apariencia se atribuye a la industria de Hollywood. Como el resto de partes de nuestro cuerpo, la sonrisa se incluye también en dicho canon de belleza. De este modo, los dentistas en Clínicas Propdental también cuidan la vertiente estética de la odontología, que es uno de los campos que más popularidad tienen en la actualidad.

¿Cómo afecta la imagen de Hollywood a los pacientes?

La estética es una parte integral de la odontología y, por ello, la formación de los actuales estudiantes de odontología se basa tanto en el carácter funcional como en la belleza de la misma. Sin embargo, interiorizar un estándar de Hollywood puede llegar a tener consecuencias a largo plazo sobre los pacientes. La comparación constante con las estrellas de televisión puede dañar gravemente la autoestima de los mismos, que buscan los tratamientos más indicados para conseguir sus radiantes sonrisas. La verdad, la preocupación y el énfasis sobre la estética pueden aumentar las expectativas del paciente hasta niveles irreales, unas expectativas que son, en ocasiones, difíciles y costosas de alcanzar.

Pero, por otro lado, la justa y real medida de la estética en odontología debe también considerarse como una oportunidad de mejora. A los dentistas se las ha presentado la ocasión de mejorar sus técnicas para conseguir unos resultados más exitosos de cada tratamiento, una mejor aceptación de los mismos por parte del paciente y una mayor satisfacción de los profesionales hacia su labor. Las preocupaciones por la estética han hecho de la odontología un campo mucho más amplio en el que ahora existen tratamientos para todas las necesidades: carillas de porcelana, coronas dentales, avances en el blanqueamiento tradicional, brackets invisibles, ortodoncia lingual, Invisalign, implantes dentales… Y todo ello gracias al aprecio hacia la imagen y a las tecnologías actuales.

En Clínicas Propdental son conscientes de tener en sus manos la oportunidad de modificar, crear o remodelar una sonrisa con deficiencias. Sin embargo, también cuidan las expectativas de los pacientes. Mientras la industria de Hollywood se excede con los ideales y los cánones de belleza, los dentistas en Propdental se sienten con la responsabilidad de ayudar a los pacientes a tener expectativas realistas, además de recordar la importancia de una atención odontológica funcional y de calidad.

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "La sociedad y la sonrisa: las influencias de Hollywood"

    Deja tu comentario