CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » La sonrisa como fuente de la juventud

La sonrisa como fuente de la juventud

Publicado por Silvia el 21 mayo 2014 en Estetica dental

En nuestra lucha constante contra las arrugas y todos los demás efectos de la edad, a menudo olvidamos que una de las características más definitorias de nuestra cara es la sonrisa. Unos dientes amarillentos o manchados, la falta de piezas dentales y los dientes torcidos o astillados pueden ponernos muchos más años encima de los que pensamos. Así pues, el tratamiento dental tiene un efecto de lavado de imagen y rejuvenecedor que puede quitarte muchos años de encima y aumentar tu atractivo.


Quítate años de encima con el tratamiento dental

En muchas ocasiones las soluciones dentales tienen como objetivo ayudar a los pacientes a conseguir una mejor capacidad de habla y de masticación, pero al buscar estos aspectos también se consiguen beneficios estéticos destacables. Por ejemplo, los pacientes que han sufrido la pérdida de algún diente parecen más mayores de lo que son debido al cambio de forma de sus mejillas y al efecto de la mandíbula hundida. El hecho de reemplazar los dientes perdidos con implantes dentales y coronas volverá a rellenar las mejillas, dando una mejor imagen tanto a las mejillas como a la mandíbula.

Otros pacientes tienen dientes astillados, rotos o dañados por culpa de accidentes o de un uso muy prolongado al hacerse mayores. Estos dientes son más susceptibles a acumular placa dental y sufrir caries porqué son más débiles y difíciles de limpiar. Las soluciones estéticas como las carillas de porcelana, las coronas dentales o la adhesión dental pueden restaurar una sonrisa hacia su condición original (o incluso mejor). Estos tratamientos también pueden cambiar el color de los dientes, con lo que también están indicados para pacientes con los dientes rotos y amarillentos.

Tu sonrisa debe ser tu mejor cara
Cuando una persona sonríe debería estar mostrando su mejor cara, pero esto no siempre es así. Algunas personas se sienten avergonzadas por sus sonrisas porqué tienen los dientes amarillos o manchados. Esto no solo crea una primera impresión muy pobre, sino que les hace parecer mucho más viejas de lo que son. Afortunadamente, existes soluciones muy simples para arreglar este inconveniente de manera rápida. El blanqueamiento dental puede llevarse a cabo en una sola hora y mejora de manera instantánea tu apariencia general.

Por otro lado, también es posible conseguir la forma de cara ovalada que muchas personas persiguen mediante el alargamiento de corona. Esto se puede realizar fácilmente a través de un alargamiento de corona combinado con carillas dentales o coronas. En los pacientes que tienen una sonrisa gingival, un simple procedimiento puede remover el exceso de tejido de las encías pare que muestren más cantidad de dientes. Dando más longitud a tus dientes puedes conseguir una impresión de una cara más larga.

Los dientes torcidos o apiñados también hacen parecer más viejas a las personas en relación a su verdadera edad. Además, complica la higiene dental que se debe llevar a cabo, facilitando la acumulación de placa y aumentando los factores de riesgo de distintos problemas orales. Hay diferentes opciones para alinear tus dientes como los brackets tradicionales, los brackets estéticos o la ortodoncia invisible Invisalign. Del mismo modo, se puede conseguir la ilusión de tener dientes más bien alineados a través de las carillas de porcelana.

Si buscas permanentemente un estilo de vida más saludable y una mejor imagen, ¿por qué encallarte en una sonrisa que es mucho menos que ideal y que de modificarla podría ayudarte en la nutrición, tu manera de hablar y, sobretodo, tu imagen?

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "La sonrisa como fuente de la juventud"

    Deja tu comentario