La sonrisa como secreto del atractivo facial
Inicio » La sonrisa como secreto del atractivo facial

La sonrisa como secreto del atractivo facial

Publicado por Dr Dario Vieira Pereira el 6 agosto 2015 en Artículos sobre Estética dental

Actualizado el 6 agosto 2015

La sonrisa, una de las expresiones más naturales y humanas, define la belleza del rostro. Es su componente principal, que condiciona nuestra autoestima y también las valoraciones que amigos, familiares y desconocidos hacen de nosotros. Así pues, es el elemento facial más significativo, tanto a nivel estético como a nivel emocional. Pero, ¿cómo sabemos si una sonrisa es bonita? Existen una serie de requisitos que debe tener para ser considerada ‘estética’ y, gracias a las innovaciones en materiales y métodos, el campo de la odontología ha logrado cumplirlos en cualquier paciente.

¿Por qué una sonrisa es bonita?

¿Qué hace que una sonrisa sea agradable y atractiva? A grandes rasgos, que al separarse los labios aparezcan unos dientes blancos, correctamente alineados, en una arcada dental ancha, con tamaños proporcionales y formas regulares, con las encías que los cubran a la altura adecuada y, todo ello, siempre dentro de un contexto de simetría. Y no sólo en la cavidad bucal, sino también en sintonía con el resto de la cara. Ni dientes, ni labios, ni encías deben destacar debido a una mala posición, un excesivo o reducido tamaño, una forma anormal o un color amarillento.

¿Qué ocurre cuando no se cumplen los requisitos básicos? La imagen facial pierde poder, belleza y, además, puede dar lugar a valoraciones erróneas de nuestra personalidad. La apariencia del rostro está directamente relacionada con la aceptación social de las personas, y son muchos los estudios científicos que así lo demuestran. Se ha comprobado que los pacientes que están satisfechos con su imagen facial se sienten más seguros, confían mucho más con ellos mismos. En este contexto, la sonrisa juega un papel fundamental. Los dentistas en Clínicas Propdental saben cómo eliminar los defectos estéticos de la boca, y lo hacen mediante los siguientes tratamientos:

  1. Carillas de porcelana: se trata de láminas que se colocan sobre el esmalte dental y que son capaces de cambiar la forma, el color y la posición de los dientes.
  2. Coronas dentales: son restauraciones que corrigen la forma, el tamaño y la fuerza de los dientes y mejoran su aspecto.
  3. Ortodoncia: el objetivo de la ortodoncia siempre ha sido mejorar la funcionalidad y la estética de la boca. Gracias a los nuevos tratamientos estéticos (como los brackets linguales o Invisalign), el atractivo resultante ya puede apreciarse en pleno tratamiento.
  4. Implantes dentales: sustituyen los dientes perdidos, restauran la apariencia de la sonrisa, mejoran la estética y funcionalidad y, además, ayudan al paciente a ganar confianza y seguridad.
  5. Blanqueamiento dental: es el tratamiento más conservador para restaurar la estética dental de la sonrisa en personas que desean tener los dientes blancos. Su objetivo principal es reducir en varios tonos la tonalidad del esmalte para conseguir una dentadura radiante.

Sobre el autor:

Dr Dario Vieira Pereira
Licenciado en odontología. Se ha especializado con el Máster en Cirugía e implantología por la Universidad de Barcelona, y completó su formación con el Diploma de Estudios Avanzados en la Facultad de Odontología de la misma Universidad.

Licenciado en Odontologia 1996-2001
Master de cirugía bucal e implantología bucofacial, Facultad de odontología, Universidad de Barcelona 2001-2004
Diploma de estudios avanzados del Doctorado con clasificación de excelente 2006.

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "La sonrisa como secreto del atractivo facial"

    Deja tu comentario

    He leído y acepto la política de privacidad de propdental.es
    Consiento que se publique mi comentario con los datos que he facilitado (a excepción del email)

    ¿Qué hacemos con tus datos?
    En propdental.es te solicitamos tu nombre y email (el email no lo publicamos) para identificarte entre el resto de personas que comentan en el blog.

    Además, si quieres que te notifiquemos vía email, usaremos el email y el nombre que has proporcionado para poder enviarte las respuestas sobre este artículo
    PEDIR CITA
    TE LLAMAMOS

    Te llamamos
    Pide cita