CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » Laminados de porcelana

Laminados de porcelana

Publicado por Dr. Dario Vieira el 22 mayo 2014 en Estetica dental

La estética es muy importante, y claramente tener unos bonitos laminados de porcelana ayudarían a que tuviéramos una bonita sonrisa. En la sociedad a causa de la presión social, y la estética dental es tan importante como tener un cuerpo físico saludable y en una buena forma física. Una de las maneras que hay de conseguir una bonita estética bucal para nuestros dientes es el ponerles un laminado que ayude a tapar las imperfecciones que pueden haber surgido con el tiempo, y así obtener una dentadura perfecta tanto en forma como en color.

Los laminados

Los laminados de porcelana, unos de los laminados más utilizados, son finos revestimientos de porcelana cerámica fijados directamente a los dientes, usando resina compuesta como agente de unión. Una grupo de investigadores llegó a afirmar que las laminas de porcelana se convertirán en las más utilizadas y con el mayor potencial estético.

La unión de laminados está completamente pensada para las personas que tienen alguna anomalía en los dientes, desde suave a moderada, como por ejemplo, el color del diente, la posición o incluso la forma, todo podría solucionarse puramente por estética gracias a un laminado.
Los casos más tratados con los laminados incluyen: Restauraciones defectuosas o manchadas, diastema, fracturas, atrición, dientes adolescentes, decoloración, malformaciones, malposiciones, exposición radicular o también abrasiones y erosiones.

Unión de la lamina al diente

El primer paso para colocar las laminas correctamente es cargar uniformemente las laminas con composite y cubrirlas para protegerlas de la polarización de la luz. Al colocar la lamina hay que mantener una presión constante sobre la misma, empujando ligeramente en sentido lingual la matriz interproximal para poder limpiar los márgenes proximales de exceso de composite. Luego, haremos presión con el dedo para conseguir que la lamina quede correctamente fijada y volveremos a quitar el composite sobrante que pueda salir de los márgenes. Tras asegurarnos de que no queda ningún exceso marginal interproximalmente, ya que podria llegar a interferir con el asentamiento de las laminas en los dientes vecinos.

Tras colocarlas todas deberemos efectuar una inspección y remoción de el composite en el refinado de los márgenes de la porcelana, con ayuda de un explorador agudo y lupas, con el fin de asegurar una encía sana.
Dado que la porcelana es susceptible a la fractura por tensión, es necesario que se ajuste la oclusión, especialmente en los casos de rebordes incisales alargados. Los contornos de los rebordes incisales son moldeados para que estén acordes con la caracterización estética.

Las laminas de porcelana son únicamente para un fin estético que el paciente desea, no tienen ningún tipo de funcionalidad a la hora de utilizar los dientes o comiendo algún alimento. A pesar de no ser funcional ya son muchas las personas que se han sometido a poder llevar las laminas para poder tener una sonrisa bonita a la par que perfecta.

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "Laminados de porcelana"

    Deja tu comentario