CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » Las carillas de porcelana

Las carillas de porcelana

Publicado por Dr. Dario Vieira el 8 Abril 2015 en Estetica dental

Cada década ha tenido su propio emblema. En los 80 fue el pelo largo y en los 90 fue la música pop. Pero ¿cuál es la tendencia actual? El emblema del siglo XXI es una sonrisa perfecta, algo que es mucho más fácil de conseguir gracias a las carillas de porcelana.

Las carillas de porcelana son unas finas capas de cerámica que se unen a tus dientes para enmascarar todo tipo de imperfecciones, como manchas, diastemas o roturas. Nuestros dentistas estéticos se encargan de colocarlas en tus dientes para que encajen a la perfección y conseguir así una sonrisa bonita y duradera.

Carillas de porcelana vs. Adhesión dental & coronas dentales

A veces basta con un pequeño cambio para cambiar por completo la apariencia de tu sonrisa. Puede que la adhesión dental o las coronas dentales basten para conseguir la mejora deseada, pero vale la pena considerar también la necesidad de recibir carillas de porcelana en caso que quiera rediseñar por completo tu sonrisa. Quizá también prefieras recibir carillas dentales por algunas de estas ventajas:

  • Consiguen una estética más natural
  • Son resistentes a las manchas
  • Duran más que la adhesión dental
  • Requieren menos preparación y tratamiento de los dientes que las coronas
  • Son más fuertes y más estéticas que la adhesión dental

El tratamiento con carillas dentales

Si las imperfecciones de tu sonrisa son severas, esto puede afectar a la duración del tratamiento con carillas. Lo mismo sucede con el tipo de carillas dentales que escojas. Sin embargo, el tratamiento con carillas suele constar de tres pasos:

  • Diagnóstico y tratamiento: este es el momento en el que comentarás con tu dentista los objetivos que tienes para tu sonrisa y él examinará tu dentadura para realizar un plan de tratamiento que pueda conseguir tus resultados deseados.
  • Preparación: algunas marcas de carillas de porcelana requieren mayor preparación que otras. Por preparación nos referimos a la remoción de parte del esmalte dental para conseguir el espacio necesario para que la carilla encaje a la perfección con el diente. Una vez preparados los dientes, se realizan unos moldes que se envían al laboratorio, dónde se fabrican las carillas definitivas.
  • Fijación: durante esta visita, el dentista comprobará que las carillas encajan a la perfección tanto a nivel ergonómico como de color. Después de ver que todo está correcto, se unen las carillas a los dientes.

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "Las carillas de porcelana"

    Deja tu comentario