Las carillas dentales
Inicio » Las carillas dentales

Las carillas dentales

Publicado por Dr. Dario Vieira Pereira el 24 diciembre 2014 en Estetica dental

Actualizado el 24 diciembre 2014

Las carillas dentales son un tratamiento estético rápido y duradero que consigue resultados sorprendentes. Tiene una capacidad extraordinaria para enmascarar problemas de color, tamaño, forma e incluso un leve apiñamiento de los dientes y conseguir una dentadura perfecta en todos los sentidos. Además, se realiza mediante un tratamiento completamente indoloro y es posible observar los resultados de manera previa gracias a la colocación de carillas temporales o al sisitema virtual 3D en el que proyectamos las posibles reformas.

Las mejores carillas dentales

En Propdental contamos con los principales tipos de carillas dentales del mercado. Las tres opciones de que disponemos son las siguientes:

Casillas composite: en este tipo de restauraciones se utilizan resinas compuesta (composite) que se aplican directamente sobre los dientes capa a capa hasta conseguir el grosor y la apariencia deseada. Se trata de un tratamiento completamente conservador ya que en casi ningún caso requiere tocar el propio diente. Además, se puede realizar en una sola sesión y consigue efectos inmediatos.

Carillas de porcelana: en este tipo de carillas se aplica una fina capa de cerámica sobre los dientes para cambiar su apariencia. Suele requerir dos sesiones, en las que se relalizan los siguientes pasos:

  • En la primera cita, se tratan los dientes propios, que en muchos casos se deben reducir mínimamente, y posteriormente se realizan los moldes. Una vez tomados se envían al laboratorio dónde el protesista las fabrica de manera personalizada según las indicaciones del dentista.
  • En la segunda visita, al cabo de unos 15 días, se unen las carillas de porcelana a los dientes, consiguiendo que las carillas se fijen perfectamente a los dientes.

Carillas Lumineers: Lumineers es una marca de carillas de porcelana extremadamente finas que mantienen toda la dureza de las demás carillas de porcelana. Hay quien las conoce como lentes de contacto para dientes, debido a su mínimo grosor; una característica que permite su principal ventaja: no requiere la eliminación de ninguna cantidad de esmalte. Eso sí, su colocación también suele requerir dos visitas:

  • En la primera intervención se cogen los moldes de la dentadura y paciente y dentista deciden conjuntamente la forma y el color que deben tener las carillas.
  • En la segunda visita se aplican las carillas Lumineers en el esmalte del diente con un adhesivo que consigue una excelente fijación.

¿Te has preguntado alguna vez como consiguen tener una sonrisa perfecta los actores de Hollywood? Ahora ya lo sabes. Las carillas de porcelana son el secreto de muchos de ellos. Gracias a Propdental, tu también puedes conseguir una sonrisa de película de manera inmediata y duradera.

Sobre el autor:

Dr. Dario Vieira Pereira
Dr. Dario Vieira Pereira
Dario Vieira Pereira.

Director médico de las Clínicas Propdental. Colegiado 4225.

Licenciado en Odontologia Master de cirugía bucal e implantología bucofacial, Facultad de odontología, Universidad de Barcelona.

Diploma de estudios avanzados del Doctorado por Facultad de odontología, Universidad de Barcelona.

Artículos científicos publicados por el Dario Vieira Pereira en revistas científicas de impacto y en PubMed:

Estudio de la influencia de la salud bucodental en la condición física de jugadores profesionales de fútbol del F.C. Barcelona, Medicina oral, patología oral y cirugía bucal Vol. 16, Nº. 2, 2011, págs. 105-110

Wearability and physiological effects of custom-fitted vs self-adapted mouthguards. Pereira D, del Rey M, Javierre C, Barbany J, Paredes J, Valmaseda Castellón E, Berini Aytés L, Gay Escoda C. Dental Traumatology

Study of the effect of oral health on physical condition of professional soccer players of the Football Club Barcelona. Pubmed Cosme Gay-Escoda, Dario-Miguel Vieira-Duarte-Pereira, Jordi Ardèvol, Ricard Pruna, Javier Fernandez, Eduard Valmaseda-Castellón

Conferencista Nacional e Internacional.

Redactor de contenidos del Blog de Propdental

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "Las carillas dentales"

    Deja tu comentario

    He leído y acepto la política de privacidad de propdental.es
    Consiento que se publique mi comentario con los datos que he facilitado (a excepción del email)

    ¿Qué hacemos con tus datos?
    En propdental.es te solicitamos tu nombre y email (el email no lo publicamos) para identificarte entre el resto de personas que comentan en el blog.

    Además, si quieres que te notifiquemos vía email, usaremos el email y el nombre que has proporcionado para poder enviarte las respuestas sobre este artículo
    PEDIR CITA
    TE LLAMAMOS

    934 914 914
    Pide cita