CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » Las carillas pueden solucionar decoloraciones complicadas

Las carillas pueden solucionar decoloraciones complicadas

Publicado por Silvia el 10 Julio 2014 en Estetica dental

Las carillas son unas finísimas capas de porcelana translúcida que se colocan en la parte frontal del diente y se unen a él mediante un pegamento especial llamado cimento dental. Se utilizan primordialmente en los dientes anteriores y pueden corregir desalineaciones, huecos entre dientes, tonalidad insatisfactoria o decoloraciones locales. Con las carillas, las superficies visibles de los dientes cambian su look por completo a todos los niveles y uno de los beneficios más apreciados de este tratamiento es su capacidad para cambiar el color de la sonrisa.


Di adiós a las decoloraciones con las carillas de porcelana

Las carillas de porcelana cubren los dientes de tal manera que pueden modificar casi todos sus aspectos manteniendo las piezas naturales. Cuando un paciente presenta una coloración del diente intrínseca, sea generalizada o puntual, puede que los demás tratamientos blanqueadores no puedan solucionarla. En este caso, las carillas de porcelana son el procedimiento ideal, ya que permitirá conseguir el color que desea, además de modificar otros aspectos de sus dientes que quiere mejorar.

El tratamiento con carillas de porcelana
El primer paso en el procedimiento de fabricación de las carillas es la fase de planificación, el encerado. Durante la preparación de las carillas se utiliza un hilo de retracción gingival que se inserta entre las encías pare prevenir que se lesionen en este proceso. Después del encerado se obtiene el molde de la boca, dónde se trabajará en la creación de las carillas para conseguir unas prótesis que encajen a la perfección en los dientes del paciente y le den una funcionalidad y una imagen ideal.

Para conseguir una fijación ideal suele ser necesario eliminar entre 0,3 y 1 mm del esmalte de los dientes propios. El objetivo de esta preparación es conseguir un resultado más atractivo, natural y duradero. Actualmente, también hay una solución que puede no requerir la eliminación del esmalte. Estamos hablando de las carillas Lumineers, que son más finas que las carillas de porcelana tradicionales aunque esto comporte ciertas desventajas como la incapacidad de modificar la coloración por completo.

Antes de realizar las carillas definitivas, se fabrican unas carillas temporales que sirven para ver si encajan perfectamente en los dientes del paciente a nivel anatómico pero también estético. Es en este momento que se decide el color exacto que tendrán las carillas definitivas y se empiezan a fabricar. Una semana más tarde, se reemplazan las carillas temporales por las carillas definitivas.
Una vez colocadas el paciente consigue su sonrisa ideal, con el tono, la forma y la textura de los dientes que siempre había deseado.

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "Las carillas pueden solucionar decoloraciones complicadas"

    Deja tu comentario