CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » Consideraciones estéticas de la ortodoncia

Consideraciones estéticas de la ortodoncia

Publicado por Dr. Dario Vieira el 15 Mayo 2014 en Estetica dental

Las malposiciones dentarias, así como otras anomalías de la cavidad bucal, pueden afectar severamente a la funcionalidad de los dientes. Por otro lado, en la actualidad no podemos olvidar las consideraciones estéticas de nuestra sonrisa, algo que adquiere más y más importancia con el transcurso del tiempo. La verdad, la boca es nuestra carta de presentación al público, una forma de expresión que define nuestro carácter e identidad. Por ello, la odontología moderna ha desarrollado técnicas de ortodoncia que, además de corregir problemas funcionales, tienen en cuenta la estética de la sonrisa.

Los brackets cerámicos

Ante la creciente demanda de ortodoncia estética, se han ideado los brackets cerámicos, que permiten mantener una buena imagen del paciente durante el tratamiento. Los aparatos son del color del diente o bien transparentes, siendo este rasgo el que más los diferencia de los brackets tradicionales. Por lo que ha funcionalidad respecta, los resultados pueden equipararse a los obtenidos con un tratamiento de brackets de acero. Además de ser mucho menos apreciables que los tradicionales, los brackets de cerámica son más cómodos para el paciente, puesto que no tienden a irritar las encías.

A pesar de sus múltiples consideraciones estéticas, es importante que el paciente considere las ventajas y los inconvenientes de los brackets cerámicos. De este modo, podrá contrastar la opción ortodóncica que más adecuada para él.

La técnica Invisalign

Con Invisalign, corregir la sonrisa deja de ser una odisea. A través de alineadores prácticamente transparentes y extraíbles que se fabrican a medida, la técnica permite enderezar los dientes y alcanzar una posición final adecuada de los mismos. La verdad, Invisalign es un tipo de ortodoncia cómodo, eficaz y, además, corrige la sonrisa del paciente sin necesidad de interferir en su vida cotidiana.

Muchos son los pacientes que se han tratado con Invisalign, estando verdaderamente satisfechos con los resultados. Sin embargo, es importante destacar que no todos los pacientes podrán ser los indicados para someterse al tratamiento. En función de los problemas y características dentales que presente cada uno de ellos, los dentistas en Clínicas Propdental valoran cuál es la mejor opción. Por ello, también será necesario que el paciente considere las ventajas que Invisalign le puede ofrecer, así como los inconvenientes.

Las consideraciones estéticas de la ortodoncia han evolucionado a un ritmo frenético y hasta niveles impresionantes. La respuesta odontológica a la demanda estética ha sido plenamente satisfactoria, tanto en el trascurso de los tratamientos como a lo que resultados se refiere. La verdad, actualmente existen una gran variedad de técnicas, incluyendo los bráckets linguales, aquellos que se colocan en la parte interior de los dientes. Así, comprometer la estética de los dientes durante el tratamiento ortodóncico ha dejado de ser una práctica habitual.

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "Consideraciones estéticas de la ortodoncia"

    Deja tu comentario