CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » Las coronas dentales

Las coronas dentales

Publicado por Dr. Dario Vieira el 13 febrero 2015 en Estetica dental

Aunque los dientes permanentes deberían durar toda la vida, no todo el mundo consigue cuidar de ellos correctamente. No cepillarse los dientes es la principal causa de la caries dental, y saltarse las visitas con el dentista facilita la agravación de los problemas dentales. La verdad es que hay muchos factores que pueden dañar la salud de los dientes. Por este motivo, las coronas dentales se han convertido en un tratamiento dental común.

Todo sobre las coronas dentales

Las coronas dentales son una de las soluciones dentales más efectivas para restaurar la forma, el tamaño y la fortaleza del diente así como para mejorar su apariencia. Tu dentista de Propdental puede recomendar este tipo de tratamiento para:

  • Cubrir dientes descoloridos o implantes dentales
  • Proteger un diente de la caries dental
  • Restaurar un diente roto
  • Soportar un puente dental en el correcto sitio

El procedimiento de las coronas dentales
Preparar los dientes para recibir coronas dentales suele requerir dos visitas. Pero en caso de decidirse por la tecnología CEREC que utilizamos en nuestras clínicas, las coronas pueden prepararse y colocarse en una única cita.

  • En caso que tu diente no necesite un tratamiento endodóntico, tu dentista hará:
  • Preparar el diente para recibir la corona
  • Tomar una impresión del diente preparado y de los dientes vecinos
  • Colocar una corona temporal para cubrir el diente a tratar hasta que la corona definitiva no esté fabricada

En la segunda visita, el dentista retira la corona temporal, comprueba que la corona definitiva encaja física y estéticamente en la zona y la coloca.

Cuidar de tus dientes con coronas
Las coronas metales requieren menos pérdida de estructura dental que las de porcelana, pero son mucho menos atractivas que estas. Antes de iniciar el tratamiento, debes hablar con tu dentista acerca del material a utilizar.

Cuando recibes una corona dental, puede aumentar la sensibilidad al frío o al calor durante unos días. En caso que esto se extienda en el tiempo, no dudes en contactar con Propdental para descartar que haya cualquier problema.

Las coronas dentales no pueden sufrir caries dental, pero sí que lo puede hacer el diente que las aguanta. Por este motivo, es importante que sigas cepillándote los dientes, pasándote el hilo dental y acudiendo a las visitas regulares con el dentista para mantenerlas sanas. También debes evitar algunos hábitos como utilizar los dientes como herramientas, rechinar los dientes o masticar hielo, ya que esto podría dañar a las coronas.

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "Las coronas dentales"

    Deja tu comentario