CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » Las cuestiones más importantes sobre blanqueamiento dental

Las cuestiones más importantes sobre blanqueamiento dental

Publicado por Dr. Dario Vieira el 20 Marzo 2014 en Estetica dental

Si estás dudando entre realizar un blanqueamiento dental en la clínica dental o realizárlo en tu casa con un kit blanqueador, hay algunas cosas que debes saber. En este post nos encargamos de responderte algunas de las cuestiones más importantes sobre el blanqueamiento dental, un tratamiento cada día más demandado para poder obtener una sonrisa blanca y rejuvenecida.

¿Cómo sé si el blanqueamiento es una buena opción para mejorar el color de mis dientes?

El primer paso para decidir si el blanqueamiento es una buena opción para conseguir cambiar el color de tus dientes es que uno de nuestros dentistas realice un diagnóstico para determinar la causa de la descoloración. Este es el mejor contexto para explorar las distintas opciones de blanqueamiento y que tu odontólogo decida el tratamiento ideal para tu situación. En relación al color ideal para tus dientes, siempre ponemos como ejemplo que el tono perfecto el que más se asimile al blanco de tus ojos.

¿Hay alguna razón para no blanquearse los dientes?
El examen previo determinará la necesidad de realizar algún tratamiento en particular antes del blanqueamiento o incluso en lugar de él. Y es que hay algunas causas de la decoloración como los abscesos dentales, las caries y problemas de conducto radicular que pueden ser enmascarados pero no solucionados por el blanqueamiento dental.

¿Puede dañar los dientes el blanqueamiento?
El blanqueamiento no daña los dientes siempre y cuando sea realizado por un dentista profesional que estudia las características de tu dentadura antes de realizar el tratamiento. A pesar de esto, el blanqueamiento puede aumentar la sensibilidad dental durante unos días pero se trata de un efecto temporal. Por otro lado, al realizarte el hecho de realizarte un blanqueamiento con un kit dental en casa sin el consejo de un especialista sí que puede dañar tus dientes o encías ya que la concentración de substancias blanqueantes que utilices pueden no ser las indicadas para tus dientes.

¿Qué puedo hacer si mis dientes se vuelven sensibles?
Para empezar, si sabes que tienes los dientes sensibles se pueden tomar precauciones antes de empezar el tratamiento blanqueador. Utilizar una pasta de dientes desensibilizadora que incluya nitrato de potasio durante un par de semanas será una medida previa que ayudará a disminuir la sensibilidad. Reducir la frecuencia de la aplicación del agente blanqueante o la duración del tratamiento también ayudará a reducir la sensibilidad.

¿Todos los dientes puedes ser blanqueados?
No todos los dientes alcanzan el mismo color. Cada diente tiene un tono máximo que puede alcanzar independientemente de la técnica o el material utilizado. Además, cuando la coloración del diente se produce en las capas más internas, el blanqueamiento dental puede no ser el tratamiento adecuado. Nuestro dentista te aconsejara acerca de las otras opciones por las que puedes optar.

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "Las cuestiones más importantes sobre blanqueamiento dental"

    Deja tu comentario