CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » Las lesiones de mancha blanca

Las lesiones de mancha blanca

Publicado por Silvia el 18 Septiembre 2014 en Estetica dental

Las lesiones de mancha blanca en los dientes ocurren de manera frecuente después de los tratamientos ortodónticos con brackets. Hay algunos dientes que son más propensos a esta desmineralización, como los incisivos laterales superiores y los caninos. En las primeras semanas después de la remoción de los aparatos, se produce una reducción de las manchas blancas gracias a la acción de la saliva, pero estas no se suelen eliminar por completo.

Las lesiones de mancha blanca son típicas de los tratamientos ortodónticos

Se pueden emplear varios métodos de tratamiento para asistir este proceso de desmineralización. Aunque si se utiliza en grandes concentraciones puede aumentar las manchas, si se emplea la cantidad indicada de flúor éste puede ayudar a la remineralización. También los chicles sin azúcar ayudan a simular el flujo salival y pueden ser muy útiles.

Pero no el uso de flúor no siempre es efectivo en fases avanzadas. Otra alternativa es la utilización de empastes, una solución que comporta el sacrificio de cantidades importantes de estructura dental.

Por eso se ha buscado una alternativa que pueda solucionar el problema de manera poco invasiva y estética. Esto es lo que se ha conseguido con ‘Icon’, una tecnología micro-invasiva desarrollada en Alemania por DMG que rellena y refuerza las partes afectadas del esmalte.

‘Icon’ ha demostrado su capacidad de parar el progreso de las lesiones. Su funcionamiento es el siguiente: inicialmente erosiona mínimamente las zonas lesionadas que causan las manchas, abriendo el sistema poroso del esmalte. Esto permite una penetración extrema de la substancia aplicada. A continuación, se elimina el exceso de relleno y se endurece con la ayuda de una luz LED. Todo este procedimiento se puede llevar a cabo en tan solo 15 minutos.

Este tratamiento puede ser especialmente atractivo para los jóvenes y sus padres, ya que no requiere anestesia ni daña prácticamente la estructura del diente. Por estos motivos, es muy recomendable utilizar esta innovación para eliminar las antiestéticas manchas blancas que aparecen en el esmalte une vez terminado el tratamiento ortodóntico con brackets. Por otro lado, cabe destacar que también se puede evitar el problema utilizando la ortodoncia invisible Invisalign, un sistema de férulas plásticas mucho menos agresivo con el esmalte.

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "Las lesiones de mancha blanca"

    Deja tu comentario