CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » Carillas de porcelana y sus múltiples aplicaciones

Carillas de porcelana y sus múltiples aplicaciones

Publicado por Dr. Dario Vieira el 4 abril 2014 en Estetica dental

La preocupación por la estética dental es, hoy en día, un aspecto que se sitúa entre las principales prioridades de la población. De hecho, para mantener tanto relaciones sociales como profesionales es importante lucir una sonrisa sana, enderezada y con los dientes intactos. Las carillas de porcelana han sido diseñadas para ello, siendo uno de los tratamientos más utilizados y solicitados por los pacientes.

Este tipo de carillas son finas piezas de porcelana que se adhieren al diente, restaurando el mismo y proporcionándole una fuerza y resistencia comparables al esmalte del diente natural. Las aplicaciones del tratamiento permiten eliminar manchas dentales, caries, corregir fracturas, eliminar espacios interdentales, enderezar y rejuvenecer la sonrisa y, en ocasiones, corregir la mordida.

¿Quién es el candidato ideal?

En primer lugar, las carillas de porcelana pueden utilizarse para cambiar el color de los dientes y eliminar posibles manchas dentales en su superficie. De hecho, es una de las mejores técnicas para esta aplicación, siendo la belleza y la duración del material sus principales ventajas. Las carillas de porcelana son más duraderas que las resinas compuestas, por lo que mantienen una sonrisa atractiva durante más tiempo. Además, es un material biocompatible, por lo que los tejidos blandos lo toleran bien. Aunque los resultados estéticos de las carillas de porcelana sean prácticamente excelentes, es importante destacar su principal inconveniente: su laminado puede fracturarse. De este modo, el paciente que accede al tratamiento deberá tomar algunas medidas de preservación de los resultados. Son la mejor opción si el paciente desea cambiar el color de sus dientes y busca resultados estéticos excelentes, así como minimizar el riesgo de manchas dentales.

Las carillas de porcelana también pueden reparar dientes con empastes dentales defectuosos y estar indicadas para recomponer dientes anteriores que estén muy cariados. Por otro lado, cuando se trata de reparar fracturas dentales, el tratamiento está especialmente indicado cuando el diente afectado se encuentra junto a otros dientes previamente restaurados con porcelana. De este modo, el uso del mismo material permitirá ajustar mejor los dientes fracturados con los vecinos. También son una opción de referencia en caso de tener que reparar más de un diente fracturado. Por lo contrario, cuando se trata de recomponer un solo diente, la adhesión dental puede ser una mejor opción, ya que consigue resultados más rápidos y el tratamiento es más económico.

Las carillas de porcelana también pueden utilizarse para eliminar espacios interdentales, sobre todo cuando éstos no son nada uniformes. Ante el caso, son una opción más estética que la adhesión dental. El tratamiento es la mejor solución si el paciente considera la estética dental algo primordial, si no le importa tener que reducir el esmalte o si quiere evitar el astillado que puede producirse tras una adhesión dental. La principal ventaja de elegir las carillas de porcelana para cerrar espacios interdentales es la precisión.

Cuando el paciente quiere evitar la ortodoncia, el tratamiento con carillas de porcelana puede ser una buena alternativa para enderezar la sonrisa. De hecho, los dientes torcidos o superpuestos pueden ser tratados a partir del método, ofreciendo al paciente una sonrisa cuidada y natural. En la misma línea, las carillas de porcelana también pueden ser una alternativa a considerar cuando de corregir la mordida se trata. La verdad, son una buena opción cuando el arco dental es estrecho y la salud de los dientes es buena. No obstante, cabe destacar que el método más eficaz para corregir la mordida es la ortondoncia, que recoloca los dientes hasta alienarlos correctamente.

Por último, las carillas de porcelana también son el tratamiento indicado para rejuvenecer la sonrisa. Si la salud de los dientes es buena, conforman un método excelente para reparar dientes anteriores descoloridos y desgastados. De este modo, consiguen crear un aspecto más joven y combatir aquellos signos evidentes del envejecimiento.

Las carillas de porcelana son un material similar a los dientes naturales. Son fuertes, resistentes a las manchas y hechas con finas láminas de este material. Para lograr ajustarlas y adherirlas al diente con precisión, el dentista suele tener que reducir el grosor de los dientes y gravar químicamente el esmalte antes de colocar las carillas de porcelana. La principal ventaja del método es que son resistentes a las manchas e incluso pueden mejorar la resistencia de los dientes. Sin embargo, es importante destacar los inconvenientes de la reducción del esmalte como preparación para las carillas. De hecho, el procedimiento suele ser irreversible, puede oscurecer, en ocasiones, el color del propio diente y, en función de la cantidad de esmalte eliminado, pueden aparecer problemas en la pulpa dental.

Las carillas de porcelana, al presentar más ventajas que inconvenientes, son uno de los tratamientos más solicitados. En Clínicas Propdental recomendamos su elección a aquellos pacientes que cumplan con las condiciones necesarias, siempre evaluando cualquier otra posibilidad de tratamiento y los resultados que se pueden obtener de todos ellos.

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "Carillas de porcelana y sus múltiples aplicaciones"

    Deja tu comentario