CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » Las personas influyentes comparten características en sus sonrisas

Las personas influyentes comparten características en sus sonrisas

Publicado por Dr. Dario Vieira el 9 Abril 2014 en Estetica dental

Varios estudios presentados en el VI Symposium Internacional de Implantología “Ciudad de Oviedo” del 2013 apuntaron que las personas influyentes de nuestra sociedad comparten características similares en sus sonrisas. Las investigaciones se centraron en el estudio de la dentadura de los personajes que habían sido elegidas como las más influyentes del mundo por parte de la revista “Time” entre el 2006 y el 2010.

La proporción vertical del labio superior, el ancho e índice de simetría de la sonrisa o la exposición de los incisivos, son algunos rasgos típicos de las personas influyentes.

Uno de los estudios presentados en Oviedo, que más tarde se publicó en la revista “Journal of Oral Rehabilitation” se ayudó de un análisis fotogramétrico para estudiar las sonrisas de las personalidades influyentes y así llegar a interesantes conclusiones.

Comprobaron que entre estos líderes de masas destacaba la proporción vertical del labio superior, que mantenían el ancho e índice de simetría de la sonrisa o incluso que la exposición de sus incisivos era mayor de lo normal. También se descubrió que la mayoría de ellos compartían un cierto grado de desviación de la línea media maxilar y una dirección de canto oclusal similar.

Según el presidente del simposio, Santiago Llorente, esta coincidencia no es ninguna casualidad: “Diversos estudios han demostrado que las personas que han corregido sus deformidades faciales y han adecuado su sonrisa a las proporciones ideales de belleza han cambiado sus relaciones sociales, laborales y personales”. Así pues, estos estudios no hacen más que apuntar que una sonrisa bonita abre muchas puertas y sirve para cautivar a las personas de nuestro alrededor en todos los sentidos. Un ejemplo que siempre se destaca es el de líderes como Kennedy, que cautivó a los Estados Unidos y al mundo con su sonrisa.

Si no mejora, empeora
Del mismo modo, que una sonrisa bonita y proporcional es un aspecto positivo para sus “portadores”, la deformidades faciales que rompen las reglas estéticas pueden ocasionar problemas psíquicos, sociales y funcionales. Gracias a los tratamientos odontológicos se puede corregir la funcionalidad de estas afecciones bucodentales pero al mismo momento se estará arreglando la estética del paciente, un aspecto que le repercutirá positivamente.

En este sentido, los tratamientos odontológicos actuales, que utilizan la última tecnología, han ayudado mucho a mejorar ambos aspectos de la sonrisa a través de un procedimiento completamente personalizado. El diseño de la sonrisa permite conseguir los mejores resultados en cada paciente, adaptando los cánones de belleza a sus características personales para que su sonrisa sea perfecta pero también natural.

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "Las personas influyentes comparten características en sus sonrisas"

    Deja tu comentario