CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » Las preguntas más frecuentes sobre carillas de porcelana

Las preguntas más frecuentes sobre carillas de porcelana

Publicado por Dr. Dario Vieira el 29 Agosto 2014 en Estetica dental

La mayoría de los pacientes, cuando deben someterse a un tratamiento estético, presentan muchas dudas acerca de las alternativas más adecuadas para ellos. La verdad, no es de extrañar que se formulen preguntas, puesto que la importancia y la preocupación por la estética les conducen a asegurar el éxito en resultados. Aunque existen preguntas frecuentes en todos y cada uno de los tratamientos dentales, sean estéticos o funcionales, las carillas de porcelana se llevan el primer puesto. Al ser una de las técnicas de odontología estética más populares, es mayor el número de dudas y de pacientes que preguntan por ellas.

Para conseguir la tranquilidad, comodidad y seguridad del paciente ante el tratamiento con carillas de porcelana, en Clínicas Propdental resolvemos las preguntas más frecuentes sobre el tema. Nuestros dentistas trabajan para garantizar los mejores resultados, y qué mejor manera de empezar con proporcionar la información más importante y relevante al paciente.

¿Quieres resolver tus dudas sobre carillas de porcelana? ¡Aquí tienes la respuesta!

¿Qué son las carillas de porcelana?
Las carillas estéticas son finas piezas de porcelana que se adhieren permanentemente a la parte delantera de los dientes, siempre de forma individual. Debido a la manera en que reflejan la luz, las carillas de porcelana presentan una alta similitud con los dientes naturales. Tanto pacientes con defectos en un solo diente como pacientes con defectos en varios, son los candidatos indicados para someterse a dicha técnica estética.

¿Por qué les personas se someten al tratamiento?
Las carillas de porcelana se caracterizan por abordar una serie de problemas concretos que padecen las sonrisas de los pacientes. Pueden corregir dientes ligeramente torcidos, espacios interdentales (diastemas), la decoloración y fracturas en los dientes.

¿Quién no es el paciente indicado para someterse a carillas de porcelana?
La mayoría de pacientes son buenos candidatos para el tratamiento con carillas de porcelana, pero los pacientes con caries dentales, enfermedad de las encías o desalineación severa de los dientes probablemente no sean buenos candidatos. Los pacientes que rechinan los dientes pueden incluso terminar agrietando las carillas pero, no obstante, por la noche pueden utilizarse férulas de descarga que evitarán el desgaste.

¿En qué consiste el procedimiento?
En primer lugar, el dentista en Clínicas Propdental deberá ajustar el esmalte al tratamiento, es decir, proceder al tallado del diente. Posteriormente, éste confecciona un molde de los dientes del paciente y lo envía al laboratorio dental, donde se fabricaran las carillas de porcelana individualizadas y personalizadas. Una vez disponibles, se realiza una prueba de color, forma y tamaño y, en la misma sesión o en la siguiente, el dentista fija los dientes con un material de adhesión especial. A partir del momento, el paciente debe someterse a visitas de seguimiento algunas semanas después de la finalización del tratamiento.

¿Cómo deben cuidarse las carillas de porcelana?
Principalmente, las carillas de porcelana deben cepillarse como si de dientes naturales se tratara, además de pasar el hilo dental. Como en situaciones normales, el paciente debe someterse a exámenes regulares de higiene dental, así como a limpiezas dentales. Además de todo ello, el paciente debe tomar una serie de medidas adicionales para asegurar la integridad de las carillas:

  • Evitar masticar alimentos demasiados duros
  • No utilizar los dientes como herramientas
  • Recibir información sobre cómo mantener la carillas de porcelana blancas y brillantes
  • Velar por la mayor duración posible
  • Visitar un higienista dental capacitado para tratar los dientes con carillas de porcelana

¿Cuánto tiempo duran?
Por lo general, la mayoría de carillas deben ser reemplazadas después de 10 o 15 años, aunque algunas pacientes pueden durarles hasta 30. A pesar de que son realmente duraderas, en ocasiones pueden mostrar un ligero desgaste en los bordes. Si el paciente cuida con minuciosidad su dentadura, aumentará la duración de las carillas de porcelana.

¿Las carillas de porcelana se manchan?
No, son resistentes al café, al té y las manchas de vino. Una vez que el paciente selecciona el color de carilla deseado, ésta se quedará así para siempre.

¿Cuánto cuesta un tratamiento con carillas de porcelana?
La técnica más solicitada en Clínicas Propdental son las carillas de porcelana sin tallar el diente. En general, el tratamiento cuesta 480 euros, pero se requieren ciertos pasos anteriores para asegurar el éxito en los resultados:

  • Modelos de estudio: 90 euros
  • Análisis estético: 92 euros
  • Encerado de diagnóstico: 92 euros
  • Prueba Estética (Mock Up): 92 euros
  • Precio carilla de porcelana: 480 euros

En Clínicas Propdental las carillas de porcelana son de máxima calidad y, además, disponen de los precios más competitivos del mercado a nivel calidad/precio. Una vez resultas las preguntas más frecuentes del tratamiento, acude a nuestra consulta e infórmate más detalladamente. Las carillas de porcelana podrían ser el tratamiento adecuado para ti.

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "Las preguntas más frecuentes sobre carillas de porcelana"

    Deja tu comentario