CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » Estética dental: Las variedades de manchas dentales

Estética dental: Las variedades de manchas dentales

Publicado por Dr. Dario Vieira el 28 enero 2016 en Estetica dental

Como sabemos, no es la primera vez que hablamos de la importancia que la estética tiene hoy en día, ya que una sonrisa bonita juega un importante papel en la sociedad actual. Esto se ha convertido en un objetivo que buscan muchas personas, y esta tendencia está demostrado que sigue al alza, en vista del crecimiento exponencial que ha experimentado. Hoy hablaremos acerca de las manchas que se encuentran en el esmalte. Esta es una situación muy común, y puede deberse a diferentes causas, y provocan un empeoramiento en nuestra estética oral. ¿Qué tipos de manchas dentales podemos encontrar? ¿Qué soluciones podemos darles? Veamos qué alternativas tenemos a nuestra disposición:

Tipos de manchas dentales

El listado de manchas dentales es amplio, y comenzaremos hablando de las manchas extrínsecas. Estas son, probablemente, las manchas más comunes, siendo las manchas que aparecen debido al contacto con sustancias que tienen un alto poder de tinción. En esta categoría se encuentran bebidas como el café, el té, los refrescos… u otros agentes como el tabaco.

Para evitar que este tipo de manchas haga acto de presencia deberemos tener en cuenta la importancia de realizar un correcto cepillado dental después de entrar en contacto con estos productos, ya que si la situación termina por volverse crónica tendremos que someternos a una técnica llamada blanqueamiento dental profesional. Si las manchas son demasiado severas, tendremos que optar por pasar a técnicas estéticas más drásticas como la colocación de carillas dentales. Esta es una técnica que cuenta con un gran reclamo hoy en día debido a sus diferentes ventajas.

Otra variedad de manchas son las intrínsecas. La principal particularidad de estas es que, a diferencias de las extrínsecas, no sólo afectan al esmalte, sino que también varían el color de la dentina. En cuanto a los factores que hacen posible que aparezca esta variedad, podemos destacar las alteraciones que se producen durante la formación del diente, el consumir un exceso de flúor (produciéndose la fluorisis) o el empleo de diversos medicamentos, como la tetraciclina. Terminar con este problema estético es una opción que tiene una amplia demanda en Propdental, quienes buscan conseguir recuperar su color natural. Para recuperar el blanco de la dentina deberemos someternos a un proceso de blanqueamiento interno.

Como vemos, existen muchas soluciones eficaces que nos permiten recuperar la sonrisa perdida. En las Clínicas Propdental estamos especializados en devolver la sonrisa a aquellos pacientes que quieran volver a sonreír sin miedo. ¿Y tú, te atreves? Vuelve a sonreír gracias a Propdental.

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "Estética dental: Las variedades de manchas dentales"

Deja tu comentario