Estética dental: Las variedades de manchas dentales
Inicio » Estética dental: Las variedades de manchas dentales

Estética dental: Las variedades de manchas dentales

Publicado por Dr. Dario Vieira Pereira el 28 enero 2016 en Estetica dental

Actualizado el 28 enero 2016

Como sabemos, no es la primera vez que hablamos de la importancia que la estética tiene hoy en día, ya que una sonrisa bonita juega un importante papel en la sociedad actual. Esto se ha convertido en un objetivo que buscan muchas personas, y esta tendencia está demostrado que sigue al alza, en vista del crecimiento exponencial que ha experimentado. Hoy hablaremos acerca de las manchas que se encuentran en el esmalte. Esta es una situación muy común, y puede deberse a diferentes causas, y provocan un empeoramiento en nuestra estética oral. ¿Qué tipos de manchas dentales podemos encontrar? ¿Qué soluciones podemos darles? Veamos qué alternativas tenemos a nuestra disposición:

Tipos de manchas dentales

El listado de manchas dentales es amplio, y comenzaremos hablando de las manchas extrínsecas. Estas son, probablemente, las manchas más comunes, siendo las manchas que aparecen debido al contacto con sustancias que tienen un alto poder de tinción. En esta categoría se encuentran bebidas como el café, el té, los refrescos… u otros agentes como el tabaco.

Para evitar que este tipo de manchas haga acto de presencia deberemos tener en cuenta la importancia de realizar un correcto cepillado dental después de entrar en contacto con estos productos, ya que si la situación termina por volverse crónica tendremos que someternos a una técnica llamada blanqueamiento dental profesional. Si las manchas son demasiado severas, tendremos que optar por pasar a técnicas estéticas más drásticas como la colocación de carillas dentales. Esta es una técnica que cuenta con un gran reclamo hoy en día debido a sus diferentes ventajas.

Otra variedad de manchas son las intrínsecas. La principal particularidad de estas es que, a diferencias de las extrínsecas, no sólo afectan al esmalte, sino que también varían el color de la dentina. En cuanto a los factores que hacen posible que aparezca esta variedad, podemos destacar las alteraciones que se producen durante la formación del diente, el consumir un exceso de flúor (produciéndose la fluorisis) o el empleo de diversos medicamentos, como la tetraciclina. Terminar con este problema estético es una opción que tiene una amplia demanda en Propdental, quienes buscan conseguir recuperar su color natural. Para recuperar el blanco de la dentina deberemos someternos a un proceso de blanqueamiento interno.

Como vemos, existen muchas soluciones eficaces que nos permiten recuperar la sonrisa perdida. En las Clínicas Propdental estamos especializados en devolver la sonrisa a aquellos pacientes que quieran volver a sonreír sin miedo. ¿Y tú, te atreves? Vuelve a sonreír gracias a Propdental.

Sobre el autor:

Dr. Dario Vieira Pereira
Dr. Dario Vieira Pereira
Dario Vieira Pereira.

Director médico de las Clínicas Propdental. Colegiado 4225.

Licenciado en Odontologia Master de cirugía bucal e implantología bucofacial, Facultad de odontología, Universidad de Barcelona.

Diploma de estudios avanzados del Doctorado por Facultad de odontología, Universidad de Barcelona.

Artículos científicos publicados por el Dario Vieira Pereira en revistas científicas de impacto y en PubMed:

Estudio de la influencia de la salud bucodental en la condición física de jugadores profesionales de fútbol del F.C. Barcelona, Medicina oral, patología oral y cirugía bucal Vol. 16, Nº. 2, 2011, págs. 105-110

Wearability and physiological effects of custom-fitted vs self-adapted mouthguards. Pereira D, del Rey M, Javierre C, Barbany J, Paredes J, Valmaseda Castellón E, Berini Aytés L, Gay Escoda C. Dental Traumatology

Study of the effect of oral health on physical condition of professional soccer players of the Football Club Barcelona. Pubmed Cosme Gay-Escoda, Dario-Miguel Vieira-Duarte-Pereira, Jordi Ardèvol, Ricard Pruna, Javier Fernandez, Eduard Valmaseda-Castellón

Conferencista Nacional e Internacional.

Redactor de contenidos del Blog de Propdental

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "Estética dental: Las variedades de manchas dentales"

    Deja tu comentario

    He leído y acepto la política de privacidad de propdental.es
    Consiento que se publique mi comentario con los datos que he facilitado (a excepción del email)

    ¿Qué hacemos con tus datos?
    En propdental.es te solicitamos tu nombre y email (el email no lo publicamos) para identificarte entre el resto de personas que comentan en el blog.

    Además, si quieres que te notifiquemos vía email, usaremos el email y el nombre que has proporcionado para poder enviarte las respuestas sobre este artículo
    PEDIR CITA
    TE LLAMAMOS

    934 914 914
    Pide cita