Las ventajas de la limpieza dental por ultrasonido
Inicio » Las ventajas de la limpieza dental por ultrasonido

Las ventajas de la limpieza dental por ultrasonido

Publicado por Dr. Dario Vieira Pereira el 23 diciembre 2015 en Estetica dental

Actualizado el 7 enero 2016

Hoy vamos a explicaros cuáles son las ventajas que obtenemos con la limpieza dental por ultrasonido. Esta alternativa es muy habitual en los procesos de limpieza dental, algo que de buen seguro no nos será de extrañar si tenemos en cuenta que esta es una técnica de prevención muy efectiva.

Ventajas de la limpieza dental por ultrasonido

El fin de realizar esta limpieza dental por medio de ultrasonido es conseguir debilitar el sarro que se encuentra localizado en los espacios interdentales. A día de hoy este proceso es llevado a cabo mediante curetas, cuya función es la de distribuir las ondas sonoras para así desprender el sarro.

Las ventajas que este sistema nos ofrece es que en primer lugar lograremos reducir el tiempo de intervención, ya que el ultrasonido se encarga de eliminar el sarro más rápidamente si lo comparamos con el resto de técnicas convencionales. Por otro lado, tenemos que decir que este es un proceso indoloro y que no causa molestias al paciente (pero puede ser que notemos sensibilidad dental durante el proceso). Naturalmente, también tenemos que hablar de una mejora el la estética del paciente, ya que este elemento cuenta con la capacidad de eliminar pequeñas manchas que se localizan en el esmalte.

Como podemos apreciar, esa es una herramienta que tiene un seguido de ventajas muy interesantes, por lo que cada día son más los que la emplean asiduamente, sobre todo si tenemos en cuenta que la limpieza dental resulta un proceso básico para tener una correcta salud bucodental y prevenir enfermedades orales, como las enfermedades del periodonto.

Si bien es cierto que esta es una herramienta prácticamente compatible con todos los pacientes, existen algunas personas que no podrán someterse al tratamiento de ultrasonidos, como aquellos pacientes que tengan un marcapasos.

En resumen, podemos decir que la limpieza dental nos permitirá mejora nuestra estética y funcionalidad de nuestra boca, ya que mediante este proceso podremos eliminar las manchas de sarro, además de reducir de forma drástica la posibilidad de desarrollar enfermedad periodontal o caries dental.

En las Clínicas Propdental, tenemos el objetivo de eliminar los problemas orales y enfocarnos en la prevención de los mismos mediante las técnicas tan sencillas como efectivas como es el proceso de limpieza dental profesional.

Sobre el autor:

Dr. Dario Vieira Pereira
Dr. Dario Vieira Pereira
Dario Vieira Pereira.

Director médico de las Clínicas Propdental. Colegiado 4225.

Licenciado en Odontologia Master de cirugía bucal e implantología bucofacial, Facultad de odontología, Universidad de Barcelona.

Diploma de estudios avanzados del Doctorado por Facultad de odontología, Universidad de Barcelona.

Artículos científicos publicados por el Dario Vieira Pereira en revistas científicas de impacto y en PubMed:

Estudio de la influencia de la salud bucodental en la condición física de jugadores profesionales de fútbol del F.C. Barcelona, Medicina oral, patología oral y cirugía bucal Vol. 16, Nº. 2, 2011, págs. 105-110

Wearability and physiological effects of custom-fitted vs self-adapted mouthguards. Pereira D, del Rey M, Javierre C, Barbany J, Paredes J, Valmaseda Castellón E, Berini Aytés L, Gay Escoda C. Dental Traumatology

Study of the effect of oral health on physical condition of professional soccer players of the Football Club Barcelona. Pubmed Cosme Gay-Escoda, Dario-Miguel Vieira-Duarte-Pereira, Jordi Ardèvol, Ricard Pruna, Javier Fernandez, Eduard Valmaseda-Castellón

Conferencista Nacional e Internacional.

Redactor de contenidos del Blog de Propdental

Comentarios

5 comentarios para "Las ventajas de la limpieza dental por ultrasonido"

  • El 06.05.2018 , Guadalupe ha comentado:

    Recomienda el cavitron 370 de nsk?

  • El 28.03.2018 , Rigoberto Rivera fernaneez ha comentado:

    ¿Qué marca de ultrasonido recomienda? He adquirido algunos y no me han sido útiles.

    • El 28.03.2018 , Laura Manonelles ha comentado:

      Buenos días.
      Esta apartología es de uso clínico exclusivamente y deberá estar utilizado por un profesional, dentista o higienista dental.
      Mectron es una marca común y que ofrece buenos resultados.
      Un saludo.

  • El 24.02.2018 , OMAIRA MOJICA ha comentado:

    Por favor me indican si es mejor la limpieza con ultrasonido o con profilaxis, gracias.

    • El 25.02.2018 , Laura Manonelles ha comentado:

      Buenos días.
      La higiene dental o tartrectomía o profilaxis se realizará mediante el ultrasonidos normalmente.
      Un saludo.

Deja tu comentario

He leído y acepto la política de privacidad de propdental.es
Consiento que se publique mi comentario con los datos que he facilitado (a excepción del email)

¿Qué hacemos con tus datos?
En propdental.es te solicitamos tu nombre y email (el email no lo publicamos) para identificarte entre el resto de personas que comentan en el blog.

Además, si quieres que te notifiquemos vía email, usaremos el email y el nombre que has proporcionado para poder enviarte las respuestas sobre este artículo
PEDIR CITA
TE LLAMAMOS

934 914 914
Pide cita