CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » Limitaciones de las prótesis completas

Limitaciones de las prótesis completas

Publicado por Imma Roca el 31 diciembre 2014 en Estetica dental

Una de las alternativas que disponen aquellas personas que han perdido la totalidad de sus piezas dentales (edentulismo) es colocarse una prótesis completa, conocida popularmente con el nombre de dentadura postiza, siendo un aparato que cuenta con dientes artificiales que tienen la funcionalidad de reemplazar los dientes perdidos. De esta forma estamos ante una solución muy interesante puesto que mejorará la masticación, el habla y la estética dental del paciente. A pesar de ello hay que hablar de una serie de limitaciones de las prótesis completas tal y como vamos a ver a continuación.

Restauración dental | Limitaciones de las prótesis completas

Uno de los principales problemas de este tipo de restauración dental es que carece de sujeción con el hueso maxilar, por ello es habitual que se produzca cierta movilidad al llevar a cabo acciones tan cotidianas como comer o hablar, especialmente en el maxilar inferior ya que el movimiento de la lengua puede provocar esta movilidad.

Estas limitaciones no solamente afectan al apartado funcional si no que además hay que destacar que perjudicarán a la estética debido a que a través de este tipo de prótesis el paciente cuenta con unos dientes más cortos en comparación con los dientes naturales así como también no hay que olvidar que las piezas dentales quedarán ocultas por debajo del labio, una situación que envejecerá el rostro del paciente. A pesar de ello podemos destacar que las prótesis completas mejorarán la calidad de vida de aquellos pacientes que presenten edentulismo puesto que, a pesar de las limitaciones de esta técnica de restauración dental, son muchas las ventajas de la prótesis completa.

Por otra parte y retomando la temática de las limitaciones de estas prótesis hay que tener en cuenta que con el paso del tiempo el hueso maxilar irá cambiando de forma, siendo esta una situación natural y que afectará directamente a la prótesis puesto que estos cambios harán que se afloje así como también aparezcan molestias o úlceras, en este caso es necesario acudir al especialista para que haga una serie de modificaciones que permitan a la prótesis continuar con su labor estética y funcional.

De esta forma hemos podido conocer las limitaciones que presentan las prótesis completas, una información que nos será de gran utilidad a la hora de decidirnos por un método de restauración dental, un sector que a día de hoy cuenta con una amplia variedad de posibilidades y una de las más recomendables es, sin ninguna duda, la inserción de implantes dentales puesto que nos propone una excelente estética y funcionalidad.

En definitiva recuperar los dientes perdidos es una solución muy viable y efectiva donde cada vez son más las personas que acuden a Clínicas Propdental con este objetivo. ¿A qué esperas?.

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "Limitaciones de las prótesis completas"

Deja tu comentario