CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » Limitaciones del blanqueamiento ambulatorio

Limitaciones del blanqueamiento ambulatorio

Publicado por Janepropdental el 22 Noviembre 2014 en Estetica dental

A pesar de los buenos resultados que nos propone hay que ser conscientes de que existen una serie de limitaciones del blanqueamiento ambulatorio, siendo esta una temática que vamos a tratar a continuación con el objetivo de conocer más información acerca de una de las intervenciones estéticas que cuentan con un mayor reclamo en la actualidad y lo cierto es que no es de extrañar si tenemos en cuenta que a través del blanqueamiento dental podremos eliminar las manchas localizadas en el esmalte.

Limitaciones del blanqueamiento ambulatorio

Empezamos hablando de las características de este tipo de blanqueamiento y lo primero que tenemos que saber es que se realiza desde casa a través de unas férulas personalizadas que han sido confeccionadas en un laboratorio dental.  Gracias a la personalización de los moldes el paciente se adaptará perfectamente a estas férulas y el gel blanqueador penetrará en el esmalte sin ninguna dificultad, siendo de esta forma una de las mejores opciones a la hora de blanquearse los dientes.  Es recomendable que este tratamiento se lleve a cabo después de haber realizado un blanqueamiento en clínica dental puesto que la combinación de ambas técnicas no propone unos resultados excelentes y duraderos.

A diferencia de lo que muchos piensan a través del blanqueamiento dental no es posible conseguir un blanco perfecto en la totalidad de los pacientes puesto que una de las particularidades de esta intervención es que tan solo podrá blanquear entre 2 y 4 tonos de la escala cromática, de igual forma hay que decir que este cambio se produce de forma homogénea por lo que si tenemos zonas con manchas más destacadas no podremos quitar la totalidad de las mismas.

Por otra parte hay que tener en cuenta otros detalles como por ejemplo es muy común que pasados unos días o semanas se pierda parte de los resultados obtenidos, una situación muy normal y en donde se estima que esta pérdida de color puede ser de aproximadamente el 10 % y en este caso se recomiendo repetir la sesión o incluso someterse a blanqueamientos de forma periódica con el objetivo de mantener los resultados.

Teniendo en cuenta las prestaciones que nos propone este tipo de blanqueamiento no es extraño que cada vez sean más los pacientes que vienen a Clínicas Propdental con el objetivo de someterse a esta intervención, para ello es necesario tomar las medidas de la dentadura del paciente y seguidamente se diseñarán los moldes de forma personalizada. Este proceso tiene una duración aproximada de 10 días y nos ayudará a eliminar las manchas dentales así como también es muy eficaz para conseguir una sonrisa mucho más atractiva y bonita. En definitiva podemos decir que estamos ante uno de los tratamientos estéticos más populares y habituales en la actualidad.

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "Limitaciones del blanqueamiento ambulatorio"

    Deja tu comentario