CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » Línea de la sonrisa

Línea de la sonrisa

Publicado por Dr. Dario Vieira el 14 Noviembre 2013 en Estetica dental

Para tener una sonrisa perfecta, la línea de la sonrisa debe ser una curva paralela al labio inferior y el labio superior debe llegar al margen gingival de los incisivos centrales superiores y subir hasta las comisuras en la lineal labial.

Estudiando la línea de la sonrisa

Para conseguir una sonrisa perfecta no basta con tener unos dientes bonitos, alineados y blancos, sino que hay otras estructuras en nuestra boca que juegan un papel fundamental.

Las encías y los labios también tienen su protagonismo en el diseño de la sonrisa ideal, un aspecto que tienen muy claros los expertos de Propdental, que tienen en cuenta todas las variantes a la hora de conseguir la mejor imagen para nuestros pacientes. Uno de las características más importantes es la línea de la sonrisa, que es la relación es la relación espacial entre los dientes, los labios y las encías.

Clásicamente se ha clasificado la sonrisa en baja, media y alta de acuerdo con la cantidad de exposición gingival a nivel mediovestibular de los incisivos en relación al bermellón labial. Estudios previos han observado que hay mayor prevalencia de sonrisa alta en mujeres (vs. hombres) y en pacientes jóvenes (vs. ancianos).

Después de evaluar las proporciones que tienen que haber entre diente y tejidos gingivales para la conseguir estética dental perfecta, se ha establecido que la papila interincisiva tiene que tener una altura que suponga el 40% de la longitud de la corona clínica de los incisivos.

Hochman, en 2012 hizo un estudio con el objetivo de describir una nueva clasificación y analizar en una población la prevalencia de cada uno de los tipos de sonrisa descritos. Con esta información, los profesionales de nuestras clínicas Propdental en Barcelona tienen mayores herramientas para saber qué tipo de correcciones pueden necesitar sus pacientes. Veamos los resultados del estudio:

Hochman clasificó los pacientes según la línea de sonrisa gingival según la línea de sonrisa de acuerdo con la papila interdental. Cuando se agruparon todos los pacientes, se concluyó que un 72% de ellos tenía una sonrisa gingival baja y un 28% sonrisa gingival alta.

En general las mujeres tuvieron mayor prevalencia de sonrisa gingival alta (76 vs. 24%) presentando ellas sonrisa media o alta (más de 1 mm de exposición de encía) y ellos sonrisa baja (sin exposición gingival). Al dividir por edades, los grupos más jóvenes tenían mayor exposición gingival y de papila interdental respecto a grupos de personas de más edad.

La exposición de papila interdental al sonreís se daba en un 91% de los pacientes. Y lo más sorprendente fue que el 87% de los pacientes clasificados como sonrisa gingival baja tuvieron una sonrisa interdental alta.

Este último aspecto demuestra que nuestros dentistas no pueden subestimar sonrisas bajas debido a que estos pacientes muestran en la mayor parte de los casos la papila interincisiva. En este sentido, los profesionales de Propdental tomaron nota de este aspecto para prestarle más atención a la hora de evaluar una sonrisa.

En ocasiones, los pacientes que vienen a nuestra clínica dental en Barcelona no están contentos con su sonrisa pero no saben exactamente por qué, ya que quizá tienen los dientes perfectos y una boca adecuadamente sana. Muchos de estos casos se deben a líneas de sonrisa demasiado altas o bajas que hacen que la dentadura no puede lucir como lo haría en caso de tener una línea gingival perfecta.

Nuestros profesionales especialistas en estética dental se encargan de poder mejorar este aspecto para que los pacientes consigan una imagen perfecta y se sienten cómodos al sonreír, un aspecto que les aumentará la confianza consigo mismos y, por tanto, hará mejorar su relación con los demás.

Comentarios

3 comentarios para "Línea de la sonrisa"

  • El 26.07.2016 , Giovanni Gonzalez ha comentado:

    Me gustaría saber el precioque tiene la corrección de la linea de la sonrisa baja.
    Saludos

    • El 26.07.2016 , Laura Manonelles ha comentado:

      Buenos días,
      El precio dependerá del tratamiento a realizar, de tu estética dental y gingival, oclusión, si se precisa de un tratamiento periodontal y/o de carillas, etc. Es preciso realizar una primera visita con un especialista en estética dental para poder realizar un correcto diagnóstico y un presupuesto; no se puede establecer el precio de un tratamiento como este sin una valoración clínica, como es de entender.
      Un nuestras clínicas la primera visita es gratuita y el presupuesto es sin compromiso; Quedamos a tu disposición.
      Un cordial saludo.

  • El 12.03.2014 , Ariel Mendoza ha comentado:

    Hola quisiera saber cuanto cuesta cada carilla de porcelana? & que tan natural es, la verdad es que ya no puedo con este acomplamiento, mi sonrrisa de lado la detesto por los dos lados y los 4 dientes frontales estan amarillos todos los demas medio blancos y otros blancos, quisiera saber de antemano todo muchas gracias.

Deja tu comentario