CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » Los 5 beneficios de las carillas dentales

Los 5 beneficios de las carillas dentales

Publicado por Dr. Dario Vieira el 21 abril 2015 en Estetica dental

Existen dos factores clave en el tratamiento con carillas dentales: la utilización de porcelana de primera calidad y su personalización en cada paciente. De la combinación de estas dos características nacen todos los beneficios de las carillas dentales.

¿Cuáles son los beneficios de las carillas dentales?

 

  1. El primer de ellos es su naturalidad. Gracias a su fabricación completamente individualizada, estas finas capas de porcelana encajan a la perfección con los dientes del paciente y se adaptan sin ningún problema a sus encías. Esto hace que sea prácticamente imposible diferencias un diente natural de un diente con una carilla.
  2. Además de personalizarse en cuanto a su forma, también se fabrican con el tono deseado. De este modo, se consigue un color que sea lo suficientemente claro sin perder la naturalidad. Esto es posible gracias a las propiedades translúcidas de la porcelana, que son prácticamente idénticas a las del esmalte dental.
  3. Pero sus beneficios no solo consisten en imitar las características de los dientes naturales, sino que en algún caso van más allá. Y es que, a diferencia de los propios dientes, las carillas dentales de porcelana son resistentes a las manchas y la decoloración provocadas por el café, el vino tinto o el tabaco. Esto significa que permiten mantener una sonrisa blanca y joven durante toda su vida útil.
  4. A diferencia de las coronas dentales, las carillas permiten corregir muchos de los defectos de los dientes sin prácticamente alterar la propia dentadura. Incluso hay algunas marcas como las carillas Lumineers que se pueden colocar sin previo tratamiento de los dientes, lo que significa que son un procedimiento completamente reversible.
  5. Por último, es importante remarcar que beneficios de las de las carillas dentales van más allá de la estética. Estas restauraciones también se pueden utilizar para cerrar espacios (diastemas) entre dientes, corregir ligeros apiñamientos dentales y reformar dientes que han sufrido pequeñas roturas.

Los beneficios dependen de ti

Las carillas de porcelana son un tratamiento con todas las características para conseguir unos resultados estéticos y funcionales perfectos, pero de ti depende que sus beneficios sean duraderos en el tiempo y te permitan mantener una sonrisa bonita y sana durante décadas.

Para ello, será necesario mantener una buena higiene dental en casa mediante el cepillado dental y el uso del hilo dental; y añadirle a estos buenos hábitos las visitas regulares con tu odontólogo de clínicas dentales Propdental.

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "Los 5 beneficios de las carillas dentales"

    Deja tu comentario