Los 5 beneficios de las carillas dentales
Inicio » Los 5 beneficios de las carillas dentales

Los 5 beneficios de las carillas dentales

Publicado por Dr. Dario Vieira Pereira el 21 abril 2015 en Estetica dental

Actualizado el 21 abril 2015

Existen dos factores clave en el tratamiento con carillas dentales: la utilización de porcelana de primera calidad y su personalización en cada paciente. De la combinación de estas dos características nacen todos los beneficios de las carillas dentales.

¿Cuáles son los beneficios de las carillas dentales?

 

  1. El primer de ellos es su naturalidad. Gracias a su fabricación completamente individualizada, estas finas capas de porcelana encajan a la perfección con los dientes del paciente y se adaptan sin ningún problema a sus encías. Esto hace que sea prácticamente imposible diferencias un diente natural de un diente con una carilla.
  2. Además de personalizarse en cuanto a su forma, también se fabrican con el tono deseado. De este modo, se consigue un color que sea lo suficientemente claro sin perder la naturalidad. Esto es posible gracias a las propiedades translúcidas de la porcelana, que son prácticamente idénticas a las del esmalte dental.
  3. Pero sus beneficios no solo consisten en imitar las características de los dientes naturales, sino que en algún caso van más allá. Y es que, a diferencia de los propios dientes, las carillas dentales de porcelana son resistentes a las manchas y la decoloración provocadas por el café, el vino tinto o el tabaco. Esto significa que permiten mantener una sonrisa blanca y joven durante toda su vida útil.
  4. A diferencia de las coronas dentales, las carillas permiten corregir muchos de los defectos de los dientes sin prácticamente alterar la propia dentadura. Incluso hay algunas marcas como las carillas Lumineers que se pueden colocar sin previo tratamiento de los dientes, lo que significa que son un procedimiento completamente reversible.
  5. Por último, es importante remarcar que beneficios de las de las carillas dentales van más allá de la estética. Estas restauraciones también se pueden utilizar para cerrar espacios (diastemas) entre dientes, corregir ligeros apiñamientos dentales y reformar dientes que han sufrido pequeñas roturas.

Los beneficios dependen de ti

Las carillas de porcelana son un tratamiento con todas las características para conseguir unos resultados estéticos y funcionales perfectos, pero de ti depende que sus beneficios sean duraderos en el tiempo y te permitan mantener una sonrisa bonita y sana durante décadas.

Para ello, será necesario mantener una buena higiene dental en casa mediante el cepillado dental y el uso del hilo dental; y añadirle a estos buenos hábitos las visitas regulares con tu odontólogo de clínicas dentales Propdental.

Sobre el autor:

Dr. Dario Vieira Pereira
Dr. Dario Vieira Pereira
Dario Vieira Pereira.

Director médico de las Clínicas Propdental. Colegiado 4225.

Licenciado en Odontologia Master de cirugía bucal e implantología bucofacial, Facultad de odontología, Universidad de Barcelona.

Diploma de estudios avanzados del Doctorado por Facultad de odontología, Universidad de Barcelona.

Artículos científicos publicados por el Dario Vieira Pereira en revistas científicas de impacto y en PubMed:

Estudio de la influencia de la salud bucodental en la condición física de jugadores profesionales de fútbol del F.C. Barcelona, Medicina oral, patología oral y cirugía bucal Vol. 16, Nº. 2, 2011, págs. 105-110

Wearability and physiological effects of custom-fitted vs self-adapted mouthguards. Pereira D, del Rey M, Javierre C, Barbany J, Paredes J, Valmaseda Castellón E, Berini Aytés L, Gay Escoda C. Dental Traumatology

Study of the effect of oral health on physical condition of professional soccer players of the Football Club Barcelona. Pubmed Cosme Gay-Escoda, Dario-Miguel Vieira-Duarte-Pereira, Jordi Ardèvol, Ricard Pruna, Javier Fernandez, Eduard Valmaseda-Castellón

Conferencista Nacional e Internacional.

Redactor de contenidos del Blog de Propdental

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "Los 5 beneficios de las carillas dentales"

    Deja tu comentario

    He leído y acepto la política de privacidad de propdental.es
    Consiento que se publique mi comentario con los datos que he facilitado (a excepción del email)

    ¿Qué hacemos con tus datos?
    En propdental.es te solicitamos tu nombre y email (el email no lo publicamos) para identificarte entre el resto de personas que comentan en el blog.

    Además, si quieres que te notifiquemos vía email, usaremos el email y el nombre que has proporcionado para poder enviarte las respuestas sobre este artículo
    PEDIR CITA
    TE LLAMAMOS

    934 914 914
    Pide cita