Los beneficios de sonreír sin complejos
Inicio » Los beneficios de sonreír sin complejos

Los beneficios de sonreír sin complejos

Actualizado el 21 noviembre 2014

Las sonrisa es nuestra carta de presentación al mundo más evidente, el espejo que refleja cómo somos y cómo nos sentimos ante determinadas circunstancias. Es la pura expresión de la alegría y la felicidad y, por ello, es importante darle el valor que se merece. La verdad, actualmente aun existen personas que no presentan demasiada atención a su salud bucal, dejando problemas sin tratar y afectaciones estéticas sin resolver. Los avances en odontología permiten abordar las dos vertientes (estética dental y funcional), ofreciendo nuevos procedimientos para todos los públicos. Desde Clínicas Propdental queremos recordar los beneficios de sonreír sin complejos, de sonreír con seguridad y sin miedo a mostrar nuestra dentadura.

¿Qué nos aporta mostrar una buena sonrisa al sonreír?

En primer lugar, es importante tener en cuenta que sonreír cambia la química de nuestro cuerpo. Numerosos estudios médicos han concluido que nos ayuda a disminuir la frecuencia cardíaca, a mantener una respiración constante y a relajar el cuerpo, lo que resulta un sistema inmunológico más fuerte. La verdad, dicho sistema cobra un papel relevante en nuestro organismo, puesto que nos permite combatir posibles enfermedades e infecciones ya instaladas en nuestro interior.

En segundo lugar, sonreír también tiene un alto componente psicológico, en tanto que mejora nuestro estado de ánimo en general. Psicólogos especialistas han descubierto, a través de distintas investigaciones, que obligarse a sonreír aumenta la felicidad. No importa cuán forzada sea la sonrisa, el movimiento libera serotonina, engaña al cuerpo y nos revitaliza. En la misma línea, es sabido que, cuando se está sonriendo, es difícil no ser positivo. Y una actitud positiva se ha demostrado que aumenta la esperanza de vida. De hecho, algunos investigadores de la Universidad de Columbia hallaron que las personas más felices eran menos propensas a desarrollar problemas en el corazón.

Por último, también se ha identificado el sonreír como un camino hacia el éxito. La verdad, algunos estudios han demostrado que la gente que sonríe tiene más probabilidades de conseguir un ascenso, por lo que la sonrisa juga un papel realmente importante en el ámbito laboral. Además, es considerada un estereotipo del atractivo físico, así como de la inteligencia y la simpatía.

Aunque las razones presentadas sean las más representativas, la lista es aún más larga. Expertos de muchos ámbitos han estudiado su poder, hasta el punto de concluir que sólo conlleva beneficios para nuestro organismo. Por ello, los dentistas han desarrollado nuevos tratamientos y técnicas odontológicas que han permitido solucionar situaciones imposibles de solventar algunos años atrás. Un ejemplo de ello es la ortodoncia estética, como también los implantes dentales y la técnica Invaslign. Vivir con complejos, miedos e inseguridades a la hora de sonreír no debería preocuparnos, ya que la modernidad ha desarrollado las mejores soluciones para ello.

Sobre el autor:

Dr Dario Vieira Pereira
Licenciado en odontología. Se ha especializado con el Máster en Cirugía e implantología por la Universidad de Barcelona, y completó su formación con el Diploma de Estudios Avanzados en la Facultad de Odontología de la misma Universidad.

Licenciado en Odontologia 1996-2001
Master de cirugía bucal e implantología bucofacial, Facultad de odontología, Universidad de Barcelona 2001-2004
Diploma de estudios avanzados del Doctorado con clasificación de excelente 2006.

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "Los beneficios de sonreír sin complejos"

    Deja tu comentario

    He leído y acepto la política de privacidad de propdental.es
    Consiento que se publique mi comentario con los datos que he facilitado (a excepción del email)

    ¿Qué hacemos con tus datos?
    En propdental.es te solicitamos tu nombre y email (el email no lo publicamos) para identificarte entre el resto de personas que comentan en el blog.

    Además, si quieres que te notifiquemos vía email, usaremos el email y el nombre que has proporcionado para poder enviarte las respuestas sobre este artículo
    PEDIR CITA
    TE LLAMAMOS

    Te llamamos
    Pide cita