Los beneficios de una sonrisa bonita
Inicio » Los beneficios de una sonrisa bonita

Los beneficios de una sonrisa bonita

Publicado por Dr. Dario Vieira Pereira el 15 septiembre 2014 en Estetica dental

Actualizado el 3 noviembre 2014

Mejorar tu sonrisa es ahora más accesible que nunca gracias a los novedosos tratamientos de la odontología estética. Incluso el cambio más sutil en tu sonrisa puede suponer una diferencia sustancial en tu aspecto, la manera como te sientes y la percepción que los demás tienen de ti.

Cuando quieras cambiar tu imagen, empieza por tu sonrisa

El 84% de los adultos entre 18 y 50 años creen que es importante tener una sonrisa bonita y más de un tercio no prepararían una cita a ciegas para su mejor amigo con alguien que tuviera unos dientes feos. Una mayoría aplastante, el 85% considera que la sonrisa es uno de los factores más importantes en el momento en que conoce una persona.

Según un estudio realizado en Estados Unidos, una sonrisa atractiva conseguida mediante odontología estética te hace parecer más inteligente, interesante, exitoso y rico a ojos de las demás personas.

Algunos datos importantes acerca de la sonrisa
Un tercio de las personas entre 18 y 50 años no querría besar a alguien con unos dientes feos. Y es que las malas sonrisas suelen asociarse con una mala higiene dental, la pobreza y la falta de atractivo. En la otra cara de la moneda, unos dientes más blancos se asocian con la belleza y la salud, así como con la juventud y la energía.

Todos sabemos que la primera impresión es muy importante cuando conocemos a otra persona y también sabemos que no existe una segunda primera impresión. En esta impresión inicial, la sonrisa juega un papel fundamental. Todos los aspectos positivos que se relacionan con la sonrisa que hemos comentado anteriormente se perciben en solo unos segundos y son claves en lo que los demás piensan de nosotros.

Otros datos importantes que debes saber es que una buena sonrisa puede ser determinante para que una entrevista de trabajo sea exitosa o no, con lo que también podemos afirmar que el grado de atractivo de la sonrisa acaba repercutiendo en tu riqueza.

Sobre el autor:

Dr. Dario Vieira Pereira
Dr. Dario Vieira Pereira
Dario Vieira Pereira.

Director médico de las Clínicas Propdental. Colegiado 4225.

Licenciado en Odontologia Master de cirugía bucal e implantología bucofacial, Facultad de odontología, Universidad de Barcelona.

Diploma de estudios avanzados del Doctorado por Facultad de odontología, Universidad de Barcelona.

Artículos científicos publicados por el Dario Vieira Pereira en revistas científicas de impacto y en PubMed:

Estudio de la influencia de la salud bucodental en la condición física de jugadores profesionales de fútbol del F.C. Barcelona, Medicina oral, patología oral y cirugía bucal Vol. 16, Nº. 2, 2011, págs. 105-110

Wearability and physiological effects of custom-fitted vs self-adapted mouthguards. Pereira D, del Rey M, Javierre C, Barbany J, Paredes J, Valmaseda Castellón E, Berini Aytés L, Gay Escoda C. Dental Traumatology

Study of the effect of oral health on physical condition of professional soccer players of the Football Club Barcelona. Pubmed Cosme Gay-Escoda, Dario-Miguel Vieira-Duarte-Pereira, Jordi Ardèvol, Ricard Pruna, Javier Fernandez, Eduard Valmaseda-Castellón

Conferencista Nacional e Internacional.

Redactor de contenidos del Blog de Propdental

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "Los beneficios de una sonrisa bonita"

    Deja tu comentario

    He leído y acepto la política de privacidad de propdental.es
    Consiento que se publique mi comentario con los datos que he facilitado (a excepción del email)

    ¿Qué hacemos con tus datos?
    En propdental.es te solicitamos tu nombre y email (el email no lo publicamos) para identificarte entre el resto de personas que comentan en el blog.

    Además, si quieres que te notifiquemos vía email, usaremos el email y el nombre que has proporcionado para poder enviarte las respuestas sobre este artículo
    PEDIR CITA
    TE LLAMAMOS

    934 914 914
    Pide cita