CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » ¿Por qué tengo los dientes amarillos?

¿Por qué tengo los dientes amarillos?

Publicado por Dr. Dario Vieira el 16 septiembre 2017 en Estetica dental

Tener una sonrisa sana y blanca es muy importante ya que aporta seguridad y tiene un papel fundamental en la imagen personal. Pero con el tiempo la sonrisa puede adoptar un tono amarillento muy antiestético. ¿Cuáles son las causas de los dientes amarillos? ¿Cómo recuperar una sonrisa más radiante?

Con el tiempo, los dientes tienden al desgaste y a perder el tono blanco perfecto. Así, la superficie dental va adoptando un tono amarillo que cada vez es más difícil de eliminar. Estas son las principales causas de los dientes amarillos:

  • Falta de higiene oral. Eliminar a diario las bacterias de nuestra boca es esencial si queremos mantener una sonrisa bonita y sana.
  • Alimentos. Algunos alimentos como el café favorecen el desarrollo de manchas sobre la superficie de los dientes.
  • Tabaco. Provoca el tono amarillento y poco estético, además de otras consecuencias como la halitosis.
  • Sarro. Es fruto del endurecimiento del biofilm oral y sólo se puede eliminar mediante una limpieza dental profesional.

Todos estos factores provocan que con el tiempo los dientes pierdan ese tono brillante de forma natural, algo que puede alterar profundamente la estética de nuestra sonrisa. El paso del tiempo y el desgaste dental también favorecen la pérdida del tono blanco y saludable de los dientes. ¿Cómo recuperarlo?

Claves para recuperar una sonrisa más blanca

Existen diversas alternativas para recuperar una sonrisa de cine:

Blanqueamiento dental

Es el tratamiento estético por excelencia. Con el blanqueamiento se aclara varios tonos la sonrisa en una sola sesión. En las clínicas PropDental aplicamos el blanqueamiento dental con luz led, que resulta mínimamente invasivo para tu sonrisa. También ofrecemos el blanqueamiento dental combinado en casa y en la consulta, además de férulas personalizadas.

El blanqueamiento dental debe hacerse siempre bajo la supervisión de un odontólogo profesional. En el mercado existen muchos productos y tratamientos alternativos a un precio más económico. Pero la realidad es que estos tratamientos pueden tener consecuencias perjudiciales sobre la sonrisa, como por ejemplo sensibilidad dental.

Limpieza dental profesional

Una higiene en la consulta consigue eliminar las manchas dentales y el sarro. Para evitar su formación, es aconsejable realizar una limpieza dental profesional de vez en cuando, para eliminar los restos de bacterias incrustados.

Rutina de higiene

La rutina de higiene diaria es básica para una buena prevención oral. En la actualidad hay muchos productos diferentes para mantener una sonrisa sana y evitar los dientes amarillos:

  • Cepillado dental. Hay diversas pastas que ayudan a blanquear los dientes y también para mantenerlos más blancos. Pero es muy importante consultar con el odontólogo antes de comprar un producto independiente, para evitar consecuencias como la erosión dental.
  • Higiene interproximal. Las diferentes técnicas de higiene interproximal permiten conseguir una limpieza más completa, eliminando los restos de bacterias que favorecen el color amarillento de los dientes.

Para evitar la pérdida del tono blanco con el tiempo, es muy importante la higiene en casa y las visitas al dentista de forma regular. Lo más recomendado es acudir al dentista una vez cada seis meses.

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "¿Por qué tengo los dientes amarillos?"

    Deja tu comentario