CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » Los inconvenientes de las carillas dentales

Los inconvenientes de las carillas dentales

Publicado por Dr. Dario Vieira el 19 diciembre 2015 en Estetica dental

Colocar carillas dentales se ha convertido en una opción con una enorme demanda a día de hoy, y es que no es de extrañar, si tenemos en cuenta las ventajas que nos proponen. El objetivo de este tratamiento es mejorar la estética del paciente, pero como en cualquier intervención oral, tenemos que hablar acerca de los inconvenientes de las carillas.

Inconvenientes de las carillas dentales

Una de las particularidades que podemos encontrar en las carillas es que muchos de los modelos en el mercado requieren de un tratamiento previo de tallado dental, pro lo que en el caso de optar por colocar carillas deberemos saber que esta es una intervención irreversible. Para evitar la situación de irreversibilidad a día de hoy, encontramos algunos modelos de carillas que se adhieren al diente sin necesitar de un tallado previo.

Otra de las desventajas que podemos encontrar en la colocación de las carillas dentales es que se requieren diversas sesiones para ello. Esto no es aplica en las carillas de composite, que se pueden insertar en una única sesión. Para terminar, no podemos olvidar que, pese a que esta es una intervención sencilla, el especialista deberá tener una serie de conocimientos técnicos y específicos en el campo de estética dental, a fin de poder llevar este tratamiento de forma exitosa.

Después de conocer cuáles son los principales inconvenientes de las carillas, dejamos claro que pese a esto siguen siendo unas de las intervenciones más recomendables para cambiar de forma radical nuestra estética dental. Además, frente a lo que muchos creen, las carillas no sólo son una solución ideal para las manchas dentales, sino que también corrigen problemas como los espacios interdentales o desalineación dental.

Una vez tenemos en cuenta todos estos factores, sólo nos quedará dirigirnos a cualquiera de las Clínicas Propdental, donde el dentista de confianza realizará el diagnóstico previo para ver cuál es el tipo de carilla dental que se adapta mejor a tus necesidades particulares.

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "Los inconvenientes de las carillas dentales"

Deja tu comentario