CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » Los labios son el marco natural de nuestros dientes

Los labios son el marco natural de nuestros dientes

Publicado por Dr. Dario Vieira el 14 abril 2014 en Estetica dental

La mayoría de personas se centran en los dientes cuando miran una sonrisa y no se fijan en todo lo demás. Ven defectos en su sonrisa y quieren corregirlos pero muy a menudo pasan por alto los labios que encuadran sus sonrisas. Los labios están expuestos a muchos daños cada día como el viento, el sol y los malos hábitos. Además, debemos tener en cuenta que los labios no tienen ningún sistema de protección natural como lo tienen otras partes del cuerpo. La mayoría de nosotros no tenemos suficiente cuidado para proteger nuestros labios y esto puede provocar afectaciones físicas y defectos estéticos.

Es importante cuidar los labios para mantenerlos sanos y bonitos

Nosotros mismo podemos ser el peor enemigo de nuestro cuerpo. Los malos hábitos pueden llegar a ser muy perjudiciales para la salud y en este caso en concreto para los labios. Veamos cuales son los principales hábitos dañinos que afectan al marco de nuestra sonrisa:

  • Morder o lamerse los labios constantemente: Lamer nuestros labios los refresca e hidrata durante un periodo muy corto de tiempo pero una vez se secan, están todavía más secos que antes. Por otro lado, morderse los labios es un hábito nervioso que puede comportar la creación de un nódulo fibroso o hacer una herida que nos exponga al ataque de las bacterias.
  • Besarse y compartir productos para labios: Los herpes labiales sueles transferirse mediante un beso a una persona infectada o compartiendo cualquier producto de labios. Por eso se debe evitar besar a alguien con llagas en la boca incluso si parece que estas están casi curadas. El herpes labial puede ser especialmente duro para los niños que lo sufren por primera vez, con lo que es importante extremar las precauciones para que no se contagien.
  • Fumar: Tener el hábito de fumar irrita los labios e incluso puede llegar a mancharlos con la nicotina.
  • Respirar por la boca: El aire que entra y sale de nuestra boca reseca los labios, por eso es importante intentar respirar por la nariz.
  • Labios resecos: Es importante mantener los labios hidratados para que no se agrieten y se corten, provocando incluso su sangrado.

Consejos para cuidar tus labios

Sigue una dieta nutritiva: La salud de nuestra piel y nuestros labios depende en gran medida de aquello que comemos. La reacción que tienen ante la comida grasa no es la misma que ante la comida sana y nutritiva. Esto es consecuencia de la necesidad de vitaminas y minerales que requieren para mantenerse suaves y flexibles. Las vitaminas más importantes para mantener los labios sanos son la Vitamina B y la Vitamina E. Beber mucha agua también es importante ya que cuando tenemos sed tendimos a lamernos más los labios.

Utiliza el protector de labios adecuado: Los productos que contienen vaselina, parafina y protector solar son los más efectivos. Estos ingredientes son los que mejor trabajan sellando nuestros labios y manteniéndolos hidratados. En situaciones de irritación extrema, el aloe de vera es un ingrediente a tener en cuenta. Se trata de un producto efectivo que además tiene la habilidad de curar quemaduras sensibles provocadas por los rayos del sol. En este sentido es importante no olvidar proteger los labios cuando nos exponemos al sol, ya que se pueden quemar de la misma forma que cualquier otra parte del cuerpo.

Recursos para mejorar los labios

Barra de labios: los expertos en belleza dicen que el truco está en seleccionar una barra de labios con tonos frescos que contrarresten el color amarillento de los dientes. De este modo, se consigue que los dientes parezcan más blancos de manera instantánea. Así pues…

  • Escoge una barra de labios con un color que contrarreste el de tus dientes.
  • Elige una barra de labios con tonos azules, rosas o rojos.
  • Experimenta con el bronceado.
  • Evita utilizar tonos dorados en tus labios

Intervención quirúrgica: El uso de productos de rellenado para los labios como el colágeno pueden conseguir unos labios más plenos de forma temporal. El resultado final depende en gran medida de la habilidad del profesional, con lo que es importante contar con un buen cirujano. Este tipo de inyecciones duran entre 4 meses y un año. El Botox en los labios también se utiliza para intentar mejorar una sonrisa gingival.

En definitiva, nuestros labios son una parte importante de nuestra sonrisa y deben ser tratados cuidadosamente. Si los mantenemos sanos conseguiremos que nuestra sonrisa destaque todavía más. ¡Cuida tus labios y tendrás algo para lo que sonreír!

Comentarios

Un comentario para "Los labios son el marco natural de nuestros dientes"

  • El 17.09.2015 , Anónimo ha comentado:

    Que buen articulo!

Deja tu comentario