CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » Los procedimientos de estética dental

Los procedimientos de estética dental

Publicado por Dr. Dario Vieira el 3 septiembre 2014 en Estetica dental

Hay muchas personas que no se sienten bien con su sonrisa. Para algunos de ellos este ha sido un problema que les ha acompañado a lo largo de su vida, mientras que para otros el inconveniente ha ido apareciendo a medida que sus dientes han envejecido con la edad. Por estos motivos, cada vez son más las personas que deciden que es hora de solucionar su trauma con la ayuda de la estética dental. Se trata de la vertiente de la odontología que ayuda a ayudar nuestra apariencia y recoge tratamientos que van desde las carillas dentales, el blanqueamiento dental o la ortodoncia.

Estética dental: ¿arte o ciencia?

Más que ser una ciencia, la estética dental puede definirse como un arte. Y es que todos los tratamientos cosméticos para tu sonrisa deben tener un acercamiento individual que tiene más de artístico que de científico. Evidentemente, los dentistas especializados en cosmética dental deben tener conocimientos odontológicos exquisitos, pero además deben ser grandes artesanos y tener buenas dotes artísticas.

Es cierto que algunos de los tratamientos de estética dental pueden ser muy costosos, pero los buenos resultados que se consiguen con ellos hacen que valga la pena gastarse un poco de dinero para sentirse mejor con el físico de uno mismo y recuperar la funcionalidad de la dentadura y, de este modo, la salud.

Tratamientos de odontología estética

  • Carillas de porcelana: las carillas de porcelana son unas finas capas personalizadas de cerámica que se fijan a la parte delantera de los propios dientes para cambiar las características defectuosas de estos. Se trata de uno de los mejores tratamientos en odontología estética debido a que es poco invasivo, duradero y consigue resultados naturales.
  • Blanqueamiento dental: es uno de las técnicas más demandadas por aquellos pacientes que han visto como el paso del tiempo ha hecho mella en el color de sus sonrisas. Sus resultados son inmediatos y su duración depende de los hábitos alimenticios del paciente.
  • Ortodoncia: son el principal método para alinear los dientes y solucionar las mordidas incorrectas, dos objetivos que además de mejorar la salud bucodental del paciente también mejoran claramente su estética, por lo que cada vez son más las personas que lo requieren. Las nuevas técnicas estéticas, como Invisalign, los brackets cerámicos o la ortodoncia lingual evitan la pérdida del atractivo durante el tratamiento.

Para más información acerca de cualquiera de los tratamientos en estética dental, no dude en contactar con los especialistas de nuestras clínicas dentales en Barcelona.

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "Los procedimientos de estética dental"

    Deja tu comentario