CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » Los tratamientos estéticos con mayor demanda

Los tratamientos estéticos con mayor demanda

Publicado por Dr. Dario Vieira el 1 Diciembre 2015 en Estetica dental

La estética dental tiene una creciente demanda en el campo de la odontología. No es de extrañar, ya que cada día son más las personas que cuidan su sonrisa y buscan métodos para mejorarla, y es que no exageramos si decimos que una bonita sonrisa ayuda a abrir muchas puertas en los campos de las relaciones sociales. Es por ello que muchos pacientes vienen a interesarse por los nuevos tratamientos que van surgiendo en las Clínicas Propdental, aprovechándose de toda la confianza que les da el ser líderes en el sector de la estética dental.

¿Qué tratamientos estéticos cuentan con una mayor demanda?

A día de hoy, y por la tendencia que viene desde el otro lado del charco, tenemos que comenzar este artículo hablando del blanqueamiento dental como una de las técnicas que más reclamo tienen a día de hoy. Este proceso busca, como su nombre indica, el blanqueamiento de los dientes. Para conseguir este objetivo existen diversas técnicas a nuestra disposición, como la sesión en la clínica dental, en la que se aplica un gel blanqueador compuesto por peróxido de hidrógeno sobre el esmalte de los dientes.

Por otro lado, las personas que quieran realizar este tratamiento en su casa sin necesidad de pasar por la consulta, pueden optar por una técnica que se llama “blanqueamiento dental ambulatorio”. En este caso se tomarán unos moldes personalizados de la dentición del paciente en cuestión, y seguidamente se diseñarán unas férulas personalizadas, dependiendo de la situación que presente cada paciente. Estas serán aplicadas en casa durante un tiempo aproximado de 2 semanas. Además, tenemos que destacar las numerosas ventajas de realizar un combinado de ambos tratamientos, y es que este método es el que nos garantiza los resultados estéticos más interesantes y completos.

Otro tratamiento estético del que tenemos que hablar, tanto por su versatilidad, como por sus funciones tanto estéticas como funcionales, es el de las carillas de porcelana. Esta alternativa supone una solución idónea para todos aquellos pacientes que tengan manchas dentales severas. También sirven para tratar los problemas relacionados con el apiñamiento y la desalineación dental. Este tratamiento consiste en unas láminas muy finas hechas con porcelana, que son incrustadas en la cara frontal de la pieza dental a través de un proceso que destaca por su velocidad, sencillez y que no causa ningún dolor. El único aspecto negativo a destacar de esta intervención estética es que existen algunos casos donde será necesario tallar mínimamente la pieza dental, a fin de poder insertar estas láminas que producen un cambio radical en la estética dental del paciente.

Otro tratamiento del que tenemos que hablar es de las coronas de porcelana. Esta solución estética también debe ser tenida en cuenta. A través de un sencillo procedimiento, tenemos la posibilidad de sustituir la parte visible del diente por una corona, que se adapta a las necesidades que el paciente requiere, teniendo en cuenta la coloración, la posición y el tamaño del diente en cuestión. Como podemos ver, esta técnica es utilizada con mucha frecuencia en las reconstrucciones dentales, como por ejemplo el proceso de endodoncia, con el cual no sólo veremos cómo se recupera nuestra estética, sino que además también experimentaremos una mejora de la funcionalidad de nuestra dentición.

El procedimiento de contorneado dental resulta muy habitual hoy en día. Podemos decir que esta técnica tiene la finalidad de disimilar aquellos dientes que estén rotos o que tengan una textura inadecuada. En este caso, deberá ser un especialista el que se encargue de realizar un estudio personalizado, a fin de ofrecernos aquella solución que mejor se adapte a las particularidades que necesitamos. Esta es una de las soluciones estéticas que tienen un mayor reflejo en nuestra cavidad oral.

Finalmente, tenemos que hablar de las enormes ventajas que encontramos en el procedimiento de Ortodoncia Invisible. Este tratamiento cuenta con una enorme popularidad a día de hoy. Si bien tenemos que decir que la ortodoncia es un tratamiento que tiene por objetivo una mejora tanto estética como funcional de la dentición, buscando alinear nuestros dientes malposicionados, este no se suele caracterizar por ser un procedimiento poco invasivo y que respete la estética dental. La colocación de los brackets metálicos acarrea problemas como llagas, dolores y molestias durante el tratamiento, y es por esto que nación la técnica de Ortodoncia Invisible Invisalign.

Esta técnica está pensada específicamente para solventar tanto los problemas de molestia como los estéticos que el tratamiento causaba. Mediante el uso de unas férulas de plástico removibles, podremos hacer vida normal, ya que estas son confeccionadas con el uso de un plástico transparente.

Estos alineadores cuentan con la ventaja de resultar mucho más cómodos, ya que podrán retirarlo para realizar acciones cotidianas como comer, lavarse los dientes…

Otro método de Ortodoncia Invisible que no podemos dejar de hacer mención es al de la Ortodoncia Lingual. Esta técnica tiene la principal particularidad de que la colocación de los brackets se realiza en la cara interna de la dentición, por lo que no resultan visibles en el exterior. Esta es otra de las alternativas que aquellas personas que busquen una técnica de ortodoncia invisible y que respete la estética dental del paciente deberán tener en cuenta.

Como podemos ver, las técnicas estéticas que cuentan con una mayor demanda entre los pacientes de las Clínicas Propdental es muy amplio. El sector de la odontología estética es plenamente consciente de esta demanda, y es por esto que día a día son más las innovaciones que se ofrecen en este campo, siempre logrando unos mejores resultados a través de procedimientos cada vez menos invasivos.

En las Clínicas Propdental estamos especializados en una enorme variedad de tratamientos estéticos, y es por esto que no sólo ponemos a disposición de nuestros pacientes los conocimientos y la experiencia que nos da el haber restaurado miles de sonrisas, sino que además siempre tratamos a cada uno de nuestros pacientes de una forma personalizada, con el objetivo de lograr encontrar cual es el tratamiento que más se ajusta a sus necesidades, tanto estéticas como funcionales. En el caso de estar buscando un tratamiento de estética dental, sólo tienes que dirigirte a cualquiera de las Clínicas Propdental que hay en Barcelona. Allí, uno de nuestros especialistas te informará y resolverá todas las dudas que puedan surgirte, y es que estamos especializados en devolver sonrisas. ¿Y tú, también quieres una sonrisa digna de Hollywood?

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "Los tratamientos estéticos con mayor demanda"

    Deja tu comentario