CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » Los tratamientos estéticos que nos devolverán la sonrisa (I)

Los tratamientos estéticos que nos devolverán la sonrisa (I)

Publicado por Dr. Dario Vieira el 25 febrero 2016 en Estetica dental

Los tratamientos estéticos que nos devolverán la sonrisa (I)

En la última década hemos experimentado un crecimiento espectacular en el interés por la odontología estética. Encontramos a muchos pacientes que nos comentan cómo se han dado cuenta de la importancia que tienen contar con una sonrisa agradable, saludable y brillante, que mejore nuestra imagen y además nos permita lucir nuestro rostro con confianza. Mediante los avances que se han ido dando en los últimos años en el campo de la odontología estética, podemos encontrar diversos tratamientos estéticos que nos restaurarán la sonrisa de forma milagrosa con las 3 B: buenos, bonitos y baratos, sobre todo si tenemos en cuenta las ventajas que éstos nos ofrecen en el campo social.

Antes de seguir hablando de todo esto:

¿Qué son capaces de hacer los tratamientos estéticos existentes hoy en día?

 

  • Cambian el tamaño y la alineación de los dientes.
  • Reparan los dientes cariados, rotos, agrietados y astillados.
  • Aclara u oscurecen los dientes, según la necesidad.
  • Rellenan los espacios interdentales antiestéticos.
  • Renuevan tratamientos dentales antiguos, que han perdido su efectividad.

A fin de solventar cualquiera de los problemas que comentamos más arriba, sólo tendremos que acercarnos a las Clínicas Propdental para que un especialista en estética dental valore cual es el tratamiento más adecuado para nuestro caso en particular.

¿Qué tipos de tratamiento estético dental  encontramos en Propdental?

Blanqueamiento dental

Por norma general, el blanqueamiento dental es un proceso que destaca por su sencillez, por no ser invasivo, y que cuenta con grandes resultados para cambiar el color del esmalte dental natural. Esta es una forma ideal para hacer destacar la belleza de la sonrisa. Al haber tantas personas con tantos casos particulares que se preocupan del color de sus dientes, esta técnica ha evolucionado, ofreciéndonos diversas modalidades de tratamiento:

  • Blanqueamiento dental ambulatorio.
  • Blanqueamiento dental con luz LED.
  • Blanqueamiento dental combinado.

A día de hoy, la forma que goza de una mayor popularidad la encontramos en la técnica de blanqueamiento dental en casa (blanqueamiento ambulatorio). Pese a esto, debemos destacar que ninguna de las modalidades que mencionamos ofrece resultados ad infinitum. Dependerá del estilo de vida del paciente, pero puede que éste necesite un retoque cada varios años, dependiendo el número de su éste bebe café, té, vino, o si es fumador.

Motivos principales para recurrir al blanqueamiento dental

  • Padecer fluorisis (manchas por fluoración excesiva)
  • Desgaste natural de la capa del diente
  • Manchas en los dientes causadas por medicamentos
  • Dientes manchados en tonos amarillentos oscuros, incluso marrones.

Coronas dentales

Las coronas dentales funcionan como cubiertas, que se encargan de proteger la superficie del diente a restaurar devolviéndoles su forma y su tamaño originales. Estas son piezas que nos permiten fortalecer y proteger la estructura del diente cuando éste no se puede restaurar con otro tipo de restauraciones o rellenos. Pese a que encontramos diferentes tipos de coronas, las que se fabrican con porcelana son las que gozan de una mayor popularidad, gracias a su durabilidad y además, cuentan con el color de los dientes naturales. Las coronas de porcelana se fabrican para que éstas coincidan con la forma, el color y el tamaño de los dientes, por lo que tienen una apariencia bonita y natural.

Motivos principales para recurrir a las coronas dentales

  • Dientes que presentan roturas o fracturas
  • Mejora de la estética de la sonrisa
  • Restaurar dientes con caries dentales
  • Reemplazar rellenos fracturados
  • Otros motivos funcionales

En el momento en el que el paciente ha optado por realizarse el tratamiento de coronas dentales, se le facilitarán las instrucciones para que realice un correcto cuidado y seguimiento, y se programarán visitas al dentista para que se mantengan los resultados obtenidos.

Carillas dentales de porcelana

Las carillas dentales de porcelana son piezas elaboradas del material que indica el propio nombre, que destacan por su finura. Son restauraciones dentales hechas a medida, con el color y la forma del diente del paciente en un laboratorio dental profesional. Estas restauraciones se colocan en la parte frontal de los dientes, a fin de crear una sonrisa saludable y atractiva. Lo cierto es que las carillas dentales pueden llegar a remodelar por completo la dentición del paciente que decide tratarse con esta solución. Usualmente pueden también ser una buena alternativa a las coronas dentales, además de ser la solución dental idónea para tratar un buen número de condiciones dentales.

Como en la mayoría de restauraciones, las carillas de porcelana no son para toda la vida, por lo que con el tiempo pueden necesitar algún tipo de reemplazo. Pese a esto no se debe creer que duran ni cinco ni diez años, ya que, bajo un buen mantenimiento, éstas pueden mantenerse durante varias décadas.

Motivos principales para recurrir a las carillas de porcelana

  • Reparación de dientes astillados o gastados.
  • Eliminar espacios interdentarios o desiguales.
  • Modificar la forma de los dientes.
  • Blanquear los dientes con manchas severas.
  • Reparar dientes deformes.
  • Enderezar dientes torcidos.
  • Crear estética y uniformidad.

En función de los problemas estéticos que el paciente presenta, se escogerá una u otra opción. Los especialistas de las Clínicas Propdental evalúan la cavidad oral del paciente, y elegirán el tratamiento que más se adecue a las necesidades particulares, siempre buscando la salud y la apariencia de la sonrisa. Pese a esto, debemos decir que además de las opciones que exponemos en este artículo, también encontramos otras alternativas que obrarán el milagro, solventando cualquier necesidad estética de los pacientes. En el siguiente artículo sobre la estética dental, también describiremos otro tipo de tratamientos que de buen seguro pueden hacer mucho más de lo que crees para devolverte la sonrisa que los problemas orales nunca deberían haberte arrebatado.

¿Interesado en cualquiera de estos tratamientos que describimos en el artículo? Entonces debes saber que en las Clínicas Dentales con mayor prestigio de Barcelona ofrecemos todo un seguido de tratamientos estéticos para devolverte la estética y la funcionalidad a tu sonrisa. Si estás interesado en cualquiera de estos tratamientos sólo deberás acercarte a cualquiera de nuestras Clínicas y beneficiarte de su primera consulta gratuita. ¿A qué esperas? No lo dudes, y vuelve a sonreír.

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "Los tratamientos estéticos que nos devolverán la sonrisa (I)"

Deja tu comentario