CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » Manchas dentales causadas por el vino

Manchas dentales causadas por el vino

Publicado por cristina moyano el 4 Septiembre 2014 en Estetica dental

Uno de los enemigos de la estética dental son las manchas dentales, que pueden aparecer por una amplia variedad de causas. A continuación vamos a hablar de las manchas dentales causadas por el vino, siendo este uno de los factores más comunes a la hora de decolorar los dientes.

Manchas dentales causadas por el vino

Todos los alimentos que cuentan con un color muy intensa tienen la capacidad de que sus componentes se adhieran al esmalte dental y que hacen posible el desarrollo de las manchas. En este sentido hay que destacar el vino tinto como una de las variedades que cuentan con una mayor relación con las manchas dentales por lo que aquellas personas que sean consumidores habituales de este caldo es muy probable que vean como empeora la estética de su boca. 

Una de las particularidades del vino tinto es que las manchas se producen de forma prácticamente instantánea aunque hay que decir que esta coloración se debe a una capa de saliva teñida, de igual forma que sucede con otros alimentos, y que desaparecerá si nos enjuagamos con agua. Por otra parte en el caso de que una persona tenga el esmalte debilitado es cuando existe el peligro de las manchas dentales permanentes puesto que los pigmentos del vino se adhieren a las capas más profundas del diente, causando un problema relacionado con la estética dental y que no podremos eliminar a través de la higiene oral.

Si eres de los que consume regularmente vino tinto es importante que pongas en práctica una serie de pautas que nos ayudarán a evitar las indeseables manchas dentales. Una de estas alternativas preventivas, como no podía ser de otra manera, es llevar a cabo una correcta y óptima higiene bucodental con el objetivo de mantener el esmalte limpio y saludable. Además de ello es conveniente beber abundante agua puesto que nos ayudará a eliminar los restos de ácido localizados en el esmalte después de beber vino. Finalmente la última opción que tenemos disponible a la hora de evitar los inconvenientes estéticos que produce el vino es no practicar el cepillado dental justo después de beber vino, siendo recomendable esperar media hora para que el esmalte haya neutralizado los ácidos de forma natural.

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "Manchas dentales causadas por el vino"

    Deja tu comentario