CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » Manchas dentales: manchas intrínsecas y las manchas extrínsecas

Manchas dentales: manchas intrínsecas y las manchas extrínsecas

Publicado por Dr. Dario Vieira el 25 febrero 2016 en Estetica dental

Dentro del campo de la estética dental uno de los problemas más habituales que los pacientes buscan corregir son las manchas dentales, originadas por una gran diversidad de problemas diferentes. En este sentido, deberemos decir que este tipo de manchas pueden deberse a una buena variedad de causas y factores. A fin de conseguir una información más detallada acerca de este tema hoy conoceremos cuáles son las diferencias que existe entre las manchas dentales, diferenciando entre manchas extrínsecas y manchas extrínsecas.

Diferencias entre manchas dentales: extrínsecas y manchas intrínsecas

Para tener claro el concepto de estos tipos de manchas no encontraremos ninguna dificultad, ya que las extrínsecas son las manchas que encontramos que afectan en la estructura exterior del diente, mientras que las manchas intrínsecas son las que encontramos dentro del propio diente.

Después de conocer el concepto de este tipo de manchas deberemos conocer qué es lo que las causas, para lo que tenemos que comenzar hablando de las intrínsecas, que pueden ser causadas por una buena variedad de factores, entre los que encontramos la edad, la genética o los medicamentos, siendo especialmente los antibióticos que contienen tetracilina uno de los ejemplos más representativos de los que manchan el interior de los dientes. Además, otra de las causas principales por las que encontramos un cambio de coloración en el diente es debido a un traumatismo, ya que en este caso es muy habitual que tanto la dentina como la pulpa dejen de recibir una cantidad de sangre adecuada y oxígeno, por lo que el diente tenderá a oscurecerse.

Los factores causantes de las manchas extrínsecas son bien conocidas por todos; ya que son los alimentos que consumimos los responsables de esto. Café, vino tinto o zumos de frutas son ejemplos de los alimentos que más daño hacen a la coloración natural de nuestros dientes, al igual que ocurre con el hábito del tabaquismo que, al contener alquitrán, causará un amarilleo de nuestros dientes.

Para terminar, debemos hacer hincapié en la importancia de realizar una buena higiene oral para evitar perder la coloración original de los dientes, ya que sin ella sí que podemos terminar encontrando unos dientes ennegrecidos y con una mala salud bucal. En caso de querer solucionar un problema de manchas dentales deberemos consultar con nuestro dentista de confianza de Propdental, que nos indicará cuál es el tipo de manchas que tenemos, y cuál es la solución más adecuada a nuestro caso en particular.

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "Manchas dentales: manchas intrínsecas y las manchas extrínsecas"

Deja tu comentario