CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » Manejo de tejidos blandos

Manejo de tejidos blandos

Publicado por Dr. Dario Vieira el 3 Mayo 2014 en Estetica dental

Una de las principales características en un proceso de implante dental es el manejo de tejidos blandos periimplatarios, y este deberá ser minucioso por lo que el especialista deberá cuidar al máximo todos los detalles en todas las etapas del tratamiento. Es por ello que a la hora de diseñar las incisiones es de gran importancia tener en cuenta el aporte vascular a todos los elementos que se encuentran en la zona del implante así como también se facilitará la adaptación de los mismos a la encía.

Manejo de tejidos blandos

Una de las opciones más comunes a la hora de manejar los tejidos blandos es realizar la incisión crestal por lingual o palatino de la cabeza del implante y de esta forma se consigue mantener el aporte vascular. Por otra parte hay que decir que la incisión crestal es muy versátil y por ello podrá ser utilizada en la gran mayoría de pacientes, siendo además una opción que nos permite realizar procedimientos regenerativos tanto del hueso como de los tejidos blandos. Finalmente una vez que se ha conseguido elevar el colgajo es posible llevar a cabo diferentes técnicas con el objetivo de mejorar la adaptación de los tejidos blandos al implante y en este sentido hay que destacar la técnica del contorneado o la técnica de regeneración papilar.

En el caso de la técnica de contorneado hay que decir que el objetivo de este método es el de preservar los tejidos blandos y se podrá llevar a cabo cuando exista una anchura de encía queratinizada de unos 5 o 6 mm, realizando la resección de parte de la encía adherida hasta conseguir el ajuste circunferencial deseado. Por otra parte en el caso de que el objetivo sea conseguir una regeneración de los tejidos blandos la técnica más adecuada es la regeneración papilar, y esta se podrá realizar cuando el espesor del tejido es de 4-5 mm y a través de ella se consigue un buen sellado circunferencial así como también se mantiene un espesor adecuado de encía adherida alrededor de los implantes dentales.

En definitiva estamos ante un proceso que cuenta con mucha importancia dentro del tratamiento con implantes dentales, una de las intervenciones estéticas que a día de hoy cuentan con una mayor demanda entre los pacientes de Propdental.

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "Manejo de tejidos blandos"

    Deja tu comentario