CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » Mantener una sonrisa atractiva en vacaciones

Mantener una sonrisa atractiva en vacaciones

Publicado por Dr. Dario Vieira el 27 junio 2015 en Estetica dental

Actualmente la imagen es muy importante y lo primero en que alguien se fija es en la sonrisa. Unos dientes bonitos, blancos y cuidados es nuestra mejor carta de presentación al público. Una sonrisa blanca es una clara muestra de seguridad y confianza en nosotros mismos. Pero durante las vacaciones de verano solemos descuidar ligeramente la higiene dental. Además de seguir los mismos hábitos que llevamos a cabo el resto del año, los siguientes consejos pueden ayudarte a mantener los dientes blancos:

Consejos para mantener una sonrisa atractiva en vacaciones

1. Enjuagarse la boca después de tomar vino y café: a muchos nos gusta nuestro ritual diario de tomar café por la mañana y tomar una copa de vino tinto el fin de semana. Por desgracia, muchos de nosotros nos gusta nuestro ritual diario de café o saborear una copa de vino en el fin de semana. Por desgracia, tanto el vino tinto como el café son bebidas que pueden ser problemáticas cuando hablamos de salud dental. La preocupación asociada a estas bebidas es probablemente evidente: la naturaleza oscura de estos líquidos puede decolorar los dientes con el tiempo. También el vino blanco puede ser perjudicial, pero desde otra perspectiva: su acidez puede desgastar el esmalte de los dientes.

Para evitar las manchas y la decoloración amarillenta, es preciso enjuagarse la boca con agua o un producto recetado exclusivamente por el dentista. Al eliminar las bacterias, la probabilidad de teñir los dientes desciende enormemente.

2. Comer alimentos crujientes: los alimentos crujientes como las zanahorias, el apio, las manzanas y una gran variedad de verduras pueden ser beneficiosos para tu sonrisa, además de ser buenos para la salud del cuerpo en general. Estos alimentos crujientes pueden actuar como un cepillo de dientes y despejar la acumulación de placa. Asimismo, los alimentos crujientes generalmente tienen un alto contenido de agua, que puede diluir los azúcares y también estimular la producción de saliva en la boca.
Trata de comer verduras crujientes todos los días de vacaciones o cocínalos durante menos tiempo de lo habitual para mantener su textura y aprovechar las ventajas que aportan a la salud dental.

3. Aclarar los dientes con fresas: las fresas pueden actuar como un producto de blanqueamiento natural que complementa un procedimiento a domicilio o un blanqueamiento dental con luz LED en clínica. Las fresas contienen ácido málico, un agente blanqueador que puede ayudar a mantener los dientes brillantes y con una tonalidad realmente estética. Así pues, trata de añadir las fresas en tus desayunos y meriendas, una fruta afrodisíaca muy veraniega.

4. Usa el hilo a diario: una de las maneras más eficaces para mantener los dientes sanos y atractivos es utilizar el hilo dental al menos una vez al día. De este modo el paciente se asegura de eliminar aquellas bacterias que se han resistido al cepillado dental y se han hecho un hueco entre los dientes.

¿Cómo debes hacerlo? Después de la comida o la cena, cepilla los dientes primero, enjuágate la boca con agua y posteriormente desliza la cera dental entre los dientes. Debes asegurarte que la cinta cubra todos los espacios.

5. Visita el dentista cada seis meses: si bien todos los pasos anteriores puede ayudarte a mantener una sonrisa hermosa en épocas de verano, las visitas al dentista cada seis meses son esenciales para lograr una hermosa sonrisa que persiste toda la vida y en cualquier estación del año. En nuestros centros dentales Propdental, nuestros higienistas profesionales te ayudarán a asegurarte de que tus dientes y encías están sanos. Además, te darán pistas acerca de cómo debes cuidar tu cavidad bucal qué medidas de higiene son las más adecuadas para tu caso en concreto. El cuidado de la boca no solo depende del dentista, también de los hábitos autónomos que se establece el propio paciente.

Visita Clínicas Propdental cada seis meses para un chequeo general y para recibir una cita de atención preventiva.

6. El blanqueamiento dental: además de todos estos consejos caseros, el blanqueamiento dental es el proceso final. Una vez puestos en práctica todas las medidas anteriores, si aun así no se han obtenido los resultados esperados, puedes pedir cita en Clínicas Propdental y realizarte un blanqueamiento dental definitivo.

A menudo, los dientes son un claro símbolo del atractivo y la salud de una persona. Junto con la mirada, son uno de los elementos faciales en los que más se fija la vista de los demás. De hecho, cuando hablamos de estética y salud, a menudo ocupan las portadas de revistas femeninas y de belleza. Si existen problemas o patologías dentales que no se han tratado, la autoestima y el bienestar general del paciente pueden verse severamente afectados. Si quieres evitar graves consecuencias, sigue nuestra guía para mantener una sonrisa realmente atractiva estas vacaciones.

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "Mantener una sonrisa atractiva en vacaciones"

    Deja tu comentario