CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » Mantenimiento de las carillas dentales

Mantenimiento de las carillas dentales

Publicado por Anabel Propdental el 5 Mayo 2015 en Estetica dental

Es momento de hablar acerca del mantenimiento de las carillas dentales puesto que son necesarias una serie de conductas y pautas para mantener en buen estado estas láminas que se adhieren al esmalte con la finalidad de mejorar la estética dental del paciente. En este sentido hay que decir que la inserción de las carillas se ha convertido en una de las intervenciones estéticas que cuenta con una mayor demanda y lo cierto es que no nos extraña si tenemos en cuenta los increíbles resultados que nos propone así como también que es compatible con una amplia variedad de situaciones.

Estética dental | Mantenimiento de las carillas dentales

Vamos a hablar acerca del mantenimiento y limitaciones de las carillas de porcelana, una de las variedades más demandadas por los pacientes de Clínicas Propdental. Una vez que tiene lugar la cementación de estas carillas es necesario un período de adaptación y por ello durante los primeros días tenemos que evitar el consumo de alimentos duros, fríos o calientes puesto que podrían comprometer el estado de la carilla. De igual forma tampoco son convenientes aquellos productos que tengan la capacidad de manchar los dientes y dentro de esta categoría hay que hablar del café, té, vino tinto,. tabaco o refrescos como algunos de los productos que tendremos que evitar. Sin embargo una vez que haya pasado una semana no necesitaremos realizar ningún “sacrificio” respecto a la alimentación, aunque hay que tener en cuenta que la porcelana es frágil y es conveniente ser cuidadoso especialmente al morder alimentos tales como frutos o secos puesto que podría ser causa de la fractura de la carilla.

Uno de los aspectos más importantes dentro del cuidado y mantenimiento de las carillas dentales son las visitas al especialista, siendo recomendable acudir anualmente para comprobar el estado de la misma así como también proceder a todo tipo de ajustes y arreglos en caso de que sea necesario.  En caso de que nos sometamos a una limpieza profesional es indispensable avisar al dentista de que portamos carillas de porcelana ya que los aparatos que se utilizan para eliminar el sarro alojado en el esmalte puedan dañar la carilla.

Tal y como hemos podido ver mantener la carilla en buen estado es un proceso muy sencillo y que no representará ninguna dificultad para el paciente que opte por esta técnica estética. Seguramente este factor sea otra razón de peso por la cual las carillas cuentan con este gran reclamo en la actualidad, y se espera que esta tendencia siga al alza y que cada vez sean más las personas que mejoran la estética de su sonrisa a través de la inserción de carillas dentales.

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "Mantenimiento de las carillas dentales"

    Deja tu comentario