PIDE CITA GRATIS AQUÍ
PRIMERA VISITA GRATIS 932 656 722 Barcelona - 914 467 354 Madrid

Mantenimiento de las carillas dentales

mantenimiento de las carillas dentales

Tras la finalización de tu tratamiento con la colocación de carillas dentales en Barcelona o Madrid en Propdental. Es importante las revisiones periódicas de mantenimiento de las carillas dentales con el dentista especialista en estética dental para evaluar la situación oclusal, neuromuscular y articular.

Es importante que revises y hagas el mantenimiento de las carillas dentales para que no haya problemas. Son necesarias una serie de conductas y pautas para mantener en buen estado estas láminas de porcelana que se adhieren al esmalte de tus dientes con la finalidad de mejorar la estética de tu sonrisa.

Si bien es cierto que la porcelana es un material resistente y duradero, puede dañarse si lo exponemos a malos hábitos o no cuidamos suficientemente nuestra sonrisa. Por ello, debemos cuidarlas debidamente para evitar que se rompan o desgasten con el tiempo.

En seguida, te explicamos todo sobre el mantenimiento de las carillas dentales y los cuidados que debes tener después de un diseño de sonrisa.

¿Cómo se debe hacer el mantenimiento de las carillas dentales?

El mantenimiento de las carillas dentales es simple y rápido, pero debemos seguirlo como parte de nuestras pautas de higiene para asegurarnos la mayor duración de las mismas.

Una vez que tiene lugar su cementación en tus dientes, es necesario un período de adaptación y por ello durante los primeros días tenemos que evitar el consumo de alimentos duros, fríos o calientes.

De igual forma tampoco son convenientes aquellos productos que tengan la capacidad de manchar los dientes y dentro de esta categoría hay que hablar del café, té, vino tinto, tabaco o refrescos como algunos de los productos que tendremos que evitar.

Hay que tener en cuenta que la porcelana es frágil y es conveniente ser cuidadoso especialmente al morder alimentos duros tales como frutos secos puesto que podría ser causa de fracturas.

antes del tratamiento estética dental

En el caso de que, en una de estas revisiones, se considere oportuno ejecutar ligeros retoques sobre las carillas dentales, habrá que acabar y pulir perfectamente las superficies cerámicas rectificadas.

caso clinico carillas después

Además, el dentista comprueba el perfecto estado de salud de la encía y los tejidos gingivales que rodean las carillas de porcelana. En la mayoría de los casos, una buena adaptación marginal y un correcto contorno de las carillas dentales permiten un control eficaz de la placa bacteriana, evitando de este modo la aparición de inflamaciones gingivales a largo plazo, ya sea en gran parte o completamente.

¿Cuáles son los cuidados después de un diseño de sonrisa?

Con un buen cuidado y mantenimiento de las carillas dentales, podrás disfrutar de su estética y funcionalidad durante muchos años. Esto es lo que debes hacer:

Mantén una buena higiene oral

Mantener tus dientes y encías sanos es muy importante para conseguir que duren muchos años. La buena higiene mantiene la boca saludable, algo imprescindible para que las carillas mantengan una condición perfecta. Puedes conseguir una higiene oral perfecta mediante:

  • Cepillarte los dientes después de comer
  • Pasarte el hilo dental antes de ir a dormir
  • Cepillarte y pasarte el hilo dental con la técnica correcta
  • Someterte a limpiezas dentales profesionales regularmente

Debes ser consciente de que a pesar que las carillas no pueden sufrir caries, el diente que las soporta sigue siendo susceptible a las bacterias.

Intenta no utilizar tus dientes como una herramienta

Utilizar tus dientes como una herramienta no es una buena idea, pero todavía lo es menos, si quieres hacer un buen mantenimiento de las carillas dentales.

Abrir botellas, romper cáscaras de frutos secos o desgarrar embalajes de plástico con tus dientes las somete una gran presión. Esto significa que corren un mayor riesgo de romperse y de desgastarse.

No muerdas alimentos u objetos duros

Cuando hablamos de alimentos y objetos duros nos referimos por ejemplo a los cubos de hielo de tu bebida, la punta del bolígrafo o las uñas de la mano.

Quizá te estés preguntando qué hay de los alimentos duros como algunos frutos secos o verduras crudas. La respuesta es que no debes dejar de comer de nada, pero sí que debes intentar cortarlos en trozos pequeños que sean más fáciles de masticar antes de comer.

Protege tus dientes con una férula de descarga

Si practicas constantemente deportes de contacto, deportes de riesgo o simplemente tienes tendencia a apretar y rechinar tus dientes debes plantearte utilizar una férula de descarga o un protector bucal.

Evita bebidas que puedan manchar tus dientes

Una de las ventajas más importantes de las carillas de porcelana es que son resistentes a las manchas. Sin embargo, no hace falta que las pongamos al límite.

Evitar el exceso de bebidas y comidas que tiñen los dientes y enjuagarte la boca con agua después de consumirlas, te ayudará a preservar una sonrisa sana y brillante.

Visita tu dentista especialista en estética dental con regularidad

Las visitas regulares con tu dentista en Barcelona son muy importantes para el mantenimiento de las carillas dentales.

En ellas, el odontólogo podrá monitorizar el estado de las carillas dentales, comprobar la salud de dientes y encías, detectar problemas potenciales y llevar a cabo limpiezas necesarias.

Si estás interesado en el tratamiento con carillas dentales o ya las llevas y te necesitas algunos consejos más para su correcto mantenimiento, ponte en contacto con clínicas dentales Propdental.

Mantenimiento carillas dentales en Propdental

Las carillas dentales suponen un gran avance en el campo de la odontología estética. Y a día de hoy existe una gran masa de personas que ha depositado su confianza en Clínicas Propdental y en esta solución para recuperar tanto la funcionalidad como la estética de su sonrisa gracias a esta técnica. Naturalmente, debemos saber qué esta técnica, como tantas, requiere de unos mínimos cuidados así como un mantenimiento de las carillas dentales para que se mantengan en óptimas condiciones durante muchos años.

Uno de los aspectos más importantes dentro del cuidado y mantenimiento de las carillas dentales son las visitas al dentista especialista es estética dental de Propdental. Siendo recomendable acudir anualmente para comprobar el estado de la misma así como también proceder a todo tipo de ajustes y arreglos en caso de que sea necesario.

Un control radiológico completo se irá efectuando periódicamente y permitirá evaluar de forma más eficaz la situación periodontal, además de resultar útil para detectar la presencia de trauma oclusal.

Sólo efectuando controles regulares en la clínica propdental será posible reformular un diagnóstico precoz para detectar a tiempo cualquier problema que pueda surgir, con lo que se evitaría que las carillas dentales fracase.

Sobre el autor:

Dr. Alejandro Gomez
El Dr Alejandro Gomez es experto en estética dental y endodoncia en Clínicas Propdental
Colegiado 5647
Licenciado en odontología 1997-2002
Master en Estética y Rehabilitación oral 2004-2006
Master en Endodoncia dental 2005-2007

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

× ¿Cómo puedo ayudarte?