CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » Materiales utilizados en la confección de carillas

Materiales utilizados en la confección de carillas

Publicado por Imma Roca el 29 diciembre 2015 en Estetica dental

Si hay una intervención que goza de un gran reclamo en la actualidad esta es la inserción de carillas dentales. ¿Por qué? La razón es muy simple si consideramos que estamos ante una forma rápida y sencilla de obtener una espectacular mejora de la estética dental, siendo este el principal objetivo de este tratamiento, aunque también hay que hablar de las carillas como una interesante alternativa a la hora de restaurar una pieza dental dañada o para evitar el tratamiento de Ortodoncia. A través de este artículo vamos a hablar acerca de los diversos materiales utilizados en la confección de carillas dentales. ¿Te lo vas a perder?

Estética dental | Materiales utilizados en la confección de carillas

En primer lugar vamos a mencionar el composite como uno de los materiales más comunes de las carillas dentales, siendo una opción que cuenta con pros y contras. La principal ventaja de este tipo de carillas,  compuestas con el mismo material con el que se llevan a cabo los empastes, reside en la facilidad y rapidez con la cual se insertan y es que únicamente necesitaremos una sesión para completar el resultado final. Además hay que destacar que estamos ante un proceso económico en comparación con el resto de materiales utilizados en este sector, sin embargo no debemos olvidar algunos de sus inconvenientes como, por ejemplo, no nos ofrecen un resultado estético tan espectacular en comparación con la porcelana. A pesar de ello estamos ante una alternativa a tener muy en cuenta y que está siendo de gran ayuda a numerosos pacientes a la hora de mejorar la estética de su sonrisa.

Es momento ahora de hablar de la porcelana como otro de los materiales más utilizados en la confección de las carillas y, en este sentido, hay que destacar sus excelentes resultados así como la resistencia y durabilidad que nos proponen. En su contra podemos decir que se trata de una intervención que requiere entre dos y tres sesiones así como el coste del proceso, que será superior si lo comparamos con el precio de las carillas de composite.  Finalmente, mencionaremos el zirconio como otra de las posibilidades que tenemos a nuestra disposición, siendo esta la opción más completa ya que nos propone una amplia variedad de ventajes; biocompatible, excelentes resultados estéticos, gran resistencia, etc.

Tal y como hemos podido ver a través de este artículo, son varios los materiales que encontramos dentro del sector de las carillas dentales y que nos servirán para mejorar la estética de nuestra sonrisa. Acude a cualquier de nuestros centros clínicos y te explicaremos todo aquello que necesites saber acerca de las carillas dentales y las numerosas posibilidades que nos ofrecen.

¿Preparado para mejorar tu sonrisa?

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "Materiales utilizados en la confección de carillas"

Deja tu comentario