CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » Materiales y sistemas de confección de carillas estéticas

Materiales y sistemas de confección de carillas estéticas

Publicado por Dr. Dario Vieira el 4 abril 2014 en Estetica dental

La creciente importancia que la sociedad le da a los cánones de belleza, y en especial a la sonrisa, se ha juntado con los avances que se han producido en odontología estética en los últimos años para desembocar en una solución ideal para corregir sonrisas comprometidas estéticamente: las carillas estéticas.

Estas restauraciones son finas capas que se colocan en la parte vestibular de los dientes pudiendo alterar su tamaño, color y forma. Su creciente demanda ha producido un incremento del abanico de materiales y sistemas utilizados para su creación. Veamos cuales son.

¿Cuáles son los materiales utilizados para las carillas estéticas?

Hay varios materiales que se utilizan para crear carillas dentales. Los principales son las resinas compuestas, la cerámica, la procera alúmina y la vitro cerámica. Todos ellos presentan algunas ventajas e inconvenientes que se tendrán en cuenta según las necesidades de los pacientes y que tienen que ver con el desgaste, la colocación, la resistencia, la capacidad de ajuste y la necesidad de tallar el diente, entre otros.

Por lo general, las carillas de porcelana vienen considerándose como las que mejor resultado obtienen pero solían tener un lastre en cuanto a la necesidad de tallar el diente. Algo que se ha solucionado con las carillas Lumineers, las carillas de porcelana sin tallado dental que utilizamos en Propdental.

¿Cuáles son los principales sistemas para la confección de carillas estéticas?

Existen dos métodos principales para la elaboración de carillas estéticas:

  • El método directo: en esta técnica las carillas se confeccionan directamente en la boca del paciente, es decir, sobre los mismos dientes. Dicho método solo puede realizarse mediante resinas compuestas, ya que los demás materiales no se pueden tratar de forma manual y a temperatura ambiente. Las propiedades de este material han mejorado mucho en los últimos años, posibilitando restauraciones exitosas a nivel funcional y estético.
  • El método indirecto: con esta técnica las carillas se confeccionan en el laboratorio con la ayuda del protésico. Para la fabricación nos ayudamos de un modelo de la boca del paciente. A diferencia del método directo, podemos utilizar tanto composite como porcelana.
    • Resinas compuestas para laboratorio: se trata de carillas realizadas con composite pero que tienen un relleno cerámico que les aporta mejores propiedades que las de método directo.
    • Sistemas cerámicos: los hay de inyección y de maquinados. Estos últimos son los más utilizados ya que consisten en la técnica Cad-Cam (diseño y fabricación guiada por ordenador). Gracias a la ayuda de un sistema informático se realiza un diseño de manera virtual que el sistema Cam fabrica con el material deseado de forma exacta.

Si quieres obtener una sonrisa perfecta y te interesan las carillas estéticas, contacta con Propdental para realizar una primera visita gratuita en alguna de nuestras clínicas.

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "Materiales y sistemas de confección de carillas estéticas"

Deja tu comentario