CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » Mejora tu sonrisa con los tratamientos de Odontología estética

Mejora tu sonrisa con los tratamientos de Odontología estética

Publicado por Dr. Dario Vieira el 19 abril 2016 en Estetica dental

Todos sabemos que cuanto más bonita es nuestra sonrisa, más seguros de nosotros mismos nos sentiremos. LO que no todo el mundo sabe es que en ocasiones, un pequeño cambio será suficiente para conseguir la dentadura perfecta. Es por este motivo que cada día más personas buscan tratamientos de Odontología estética para conseguir una sonrisa digna de Hollywood.

Tratamientos de Odontología estética

Ciertos estudios han mostrado que conseguir una sonrisa atractiva también contribuye a mejorar el atractivo general de una persona, lo que significa que los tratamientos de Odontología estética también mejorarán tanto tu físico como tu autoestima. Suena muy bien, ¿no es cierto?.

El hecho de que se haya producido un “Boom” en el interés por la estética ha causado que se difumine la línea entre la odontología restauradora y la estética, acercando ambos tratamientos el uno al otro. La Odontología estética ha adquirido una popularidad tan grande que hasta la restauradora ahora incluye elementos cosméticos en sus técnicas, y para muestra un botón: los empastes dentales o coronas se pueden diseñar para imitar la forma y el color natural de tu dentición. Además, este tipo de tratamiento también puede tener ventajas funcionales, como en el caso de solventar piezas dentales rotas, que muestren apiñamiento o perdidos, lo que significa que los tratamientos de Odontología estética no sólo van a corregir este tipo de problemas estéticos, sino que además también mejorarán tu salud oral.

Odontología estética: Tipos

El blanqueamiento dental es el procedimiento “buque insignia” de la Odontología estética, ya que es el más común de todos. Este puede eliminar las manchas dentales y devolver el brillo a una sonrisa de forma rápida, poco invasiva y altamente eficaz. Este blanqueamiento dental profesional se realiza en la clínica, donde el especialista aplica un agente blanqueador que, potenciado por el uso de una luz LED provoca el efecto de blanqueamiento en una hora, lo que permite que el color de los dientes se mejore hasta en 10 tonos, un beneficio que puede potenciarse a posteriori usando férulas dentales en casa, que te proporcione el dentista de Propdental.

Otro muy común es el empaste dental de composite. Si bien durante muchos años la amalgama de plata fue el tratamiento de elección para todo paciente que necesitara restaurar dientes cariados, por suerte a día de hoy encontramos algunos empastes de resinas compuestas que resultan completamente biocompatibles, lo que es un punto a favor para nuestra salud oral y general y que además gozan de una mejor estética, ya que el composite es un material que cuenta con el mismo color del esmalte, que se puede reformar para imitar la corona del diente.

Seguimos hablando de restauraciones estéticas haciendo mención a las carillas de porcelana. Esta técnica es una perfecta opción para toda persona que busque corregir diferentes defectos de su sonrisa. Básicamente estas son unas finas capas de porcelana que se encargan de cubrir por completo los dientes anteriores solucionando así manchas difíciles, así como espacios entre dientes, dientes astillados y algunos dientes mínimamente torcidos.

Si las carillas dentales nos parecen una solución demasiado costosa encontramos otra que económicamente resulta más viable, y se usa para solventar imperfecciones dentales que no sean de mucha importancia. En este caso, deberá aplicarse resina compuesta en los dientes de forma directa a fin de tratar grietas, diastemas o fracturas.

Si tenemos que hacer una reforma del esmalte estaremos hablando de un contorneado dental. Se usa para corregir aquellos dientes demasiado rugosos, o que sean desiguales y cuentes con imperfecciones. Mediante esta técnica eliminaremos o reestructuraremos una parte del diente a fin de cambiar su apariencia.

Siguiendo con el recontorneado, ahora toca hablar de el de encías: Este es un tratamiento idóneo de cara a solventar la sonrisa gingival. Esta técnica hace que eliminemos el exceso de tejido gingival, haciendo que los dientes parezcan más largos. En caso de que usemos la llamada cirugía gingival laser, conseguiremos un tratamiento sin dolor y que cuenta con una rápida recuperación.

Coronas y puentes dentales también son restauraciones estéticas. Se usan para proteger y restaurar aquellos dientes que se dañan, mientras que los puentes dentales reemplazan directamente la dentición perdida. Las dos técnicas pueden ser realizadas con porcelana, a fin de imitar el color natural de los dientes.

Inlays y onlays son una restauración intermedia, ya que se usan para rellenar agujeros grandes causados por caries que ya no podemos reparar mediante un empaste, pero que todavía y dado su tamaño todavía son pequeños como para recibir una corona.

Para terminar con la restauración propiamente dicha hablamos de la que tiene una mejor calidad precio, y esa no es otra que la técnica de implantología dental. Esta es, sin duda, la solución más adecuada para recuperar los dientes perdidos. La diferencia fundamental con otras restauraciones como las dentaduras parciales o totales es que esta solución es para toda la vida, y pese a que lo que aquí perseguimos es restaurar estética y función, tenemos que decir que este tipo de restauración dental se siente como nuestros propios dientes gracias al proceso de osteintegración de la raíz.

Como extra, pese a que esta técnica no es “restauradora” de por sí, hará que nuestros dientes luzcan perfectos y de forma completamente estética, incluso durante el tratamiento: cómo no, hablamos de la técnica de Ortodoncia Invisible Invisalign. Gracias a estos alineadores transparentes, conseguimos que tus dientes se muevan sin tener que echar mano de los clásicos brackets metálicos, ni siquiera de las Ortodoncias estéticas como puede ser la Ortodoncia Lingual. Esta opción de Ortodoncia es una de las que más fama ha conseguido, gracias a que esta nos permite volver a hacer la vida que nunca deberíamos perder: la que hacemos, sea cual sea, en nuestro día a día, gracias a que este tipo de férula puede ser retirada dos horas al día, momentos que podemos aprovechar para comer, realizar la técnica de higiene oral… Eso lo dejamos a tu elección.

Pese a todas las posibilidades que como vemos la Odontología cosmética nos propone, tenemos que recordar que estos no deben verse como si fueran tratamientos rápidos que solventarán los problemas de malos hábitos. En caso de padecerlos, lo correcto siempre será solventarlos y seguir la forma de vida más sana que sea posible, de cara a no tener problemas en nuestra boca. Una rutina de higiene dental correcta y una visita de carácter semestral al dentista de confianza deberían bastar para mantener la mejor de nuestras sonrisas.

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "Mejora tu sonrisa con los tratamientos de Odontología estética"

    Deja tu comentario