CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » Mejora tu sonrisa este verano con las carillas dentales

Mejora tu sonrisa este verano con las carillas dentales

Publicado por Dr. Dario Vieira el 6 julio 2015 en Estetica dental

Si quieres solucionar los problemas estéticos de tus dientes antes de estas vacaciones, mejora tu sonrisa este verano con las carillas de porcelana. Los dientes que están que están severamente manchados, deformados o apiñados pueden mejorar su imagen con la colocación de carillas de porcelana en su superficie exterior.

Mejora tu sonrisa este verano con las carillas dentales

Las carillas de porcelana son unas finas capas de porcelana o plástico que se cementan en la parte delantera de los dientes para cambiar su forma, tamaño y color. Estas mini prótesis se utilizan en dientes astillados, descoloridos, deformados, demasiado separados o apiñados. Además, se trata de una solución que muy duradera y estable que resiste a las manchas de café, té o del tabaco.

Normalmente es un técnico de laboratorio quien las fabrica a partir del modelo proporcionado por tu dentista de Propdental. Debido a la necesidad de remover una pequeña cantidad de esmalte para encajar las carillas, suele comportar un tratamiento irreversible, aunque gracias a su efectividad eso no es un problema.

El tratamiento con carillas suele requerir tres visitas a la clínica dental: diagnóstico y planificación del tratamiento, preparación y colocación. Durante la visita de preparación, se preparan los dientes en caso que sea necesario. Decimos esto porque no siempre se requiere eliminar parte del esmalte, especialmente cuando el tamaño de los dientes es inferior al ideal. Así mismo, existe una marca de carillas especialmente finas llamada Lumineers que permite reducir el número de tratamientos en que es necesario dicha preparación de los dientes.

Esto significa que, en caso que sea necesario, se elimina alrededor de medio milímetro de su esmalte. Seguidamente, se toma un molde de los dientes y se manda al laboratorio para que se fabriquen las carillas. Durante la tercera visita, se colocan las carillas y se pegan con un pegamento especial que consigue una perfecta fijación.

Durante los siguientes días, puede que notes un poco de sensibilidad en los dientes, algo temporal que de seguida se eliminará. Al cabo de unas dos semanas, deberás volver a la clínica dental para visitarte con el dentista y comprobar que todo va bien. Si es así, solo deberás mantener unos buenos hábitos higiénicos como los de cualquier otra persona, y acudir a tu cita con el dentista periódicamente, cuando él te lo indique.

 

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "Mejora tu sonrisa este verano con las carillas dentales"

    Deja tu comentario