CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » Mejorando el color de nuestros dientes desde casa

Mejorando el color de nuestros dientes desde casa

Publicado por Dr. Dario Vieira el 19 febrero 2016 en Estetica dental

Hoy en día prácticamente a cualquier persona que le preguntes cuál es la importancia de su sonrisa te dirá que es un atractivo fundamental. Si bien prácticamente todo el mundo busca una sonrisa más blanca, no todos saben cómo mantener el color de los dientes sin ver cómo se termina amarilleando. Si bien es cierto que para conseguir un resultado eficaz será necesario que nos sometamos a un blanqueamiento dental profesional, no podemos olvidar que también encontramos una enorme variedad de consejos que de buen seguro nos serán muy útiles. Por este motivo, a continuación, conoceremos 5 tips que nos ayudarán a mantener nuestros dientes blancos en nuestra propia casa. ¿Te interesa? ¡Sigue leyendo!

Blanqueando nuestros dientes desde casa

Para comenzar, el consejo más simple e importante que podemos dar pasa por llevar una correcta higiene oral. En contra de lo que mucha gente sigue pensando, una buena rutina de higiene oral no quiere decir “cepíllate los dientes dos veces al día”. También será indispensable el uso del hilo dental y el uso de colutorio para tener unos dientes más sanos y un aliento refrescante. Todo esto lo comentamos en este otro artículo.

Evitar todos los productos que puedan afectar al esmalte de nuestros dientes también debería ser una prioridad si creemos que nos está afectando a la coloración. Bebidas como el café, refrescos azucarados o el vino son ejemplos de los alimentos que debemos evitar si buscamos tener una sonrisa que deslumbre.

Usar pastas dentífricas con agentes blanqueantes puede que nos ayude, pese a que lo ideal será que nos lo prescriba el dentista de confianza o el farmacéutico cuando vayamos a preguntarle acerca de cuál es la mejor para nuestro caso en particular.

Consumir fruta debería ser un imprescindible en nuestra dieta. Especialmente la manzana contiene elementos que ayudarán con nuestra lucha contra la placa dental. Otro dato de interés es que la manzana cuenta con ácido málico, que nos servirá para eliminar las manchas dentales.

Para acabar, tenemos que hacer especial hincapié en la importancia de eliminar el tabaco de nuestra vida. No sólo nos fomentará una extensa lista de problemas orales, favorecerá la aparición de caries dental y enfermedad periodontal, sino que además, también puede terminar por amarillear nuestros dientes, creándonos antiestéticas manchas; aunque existiendo riesgos como el de padecer cáncer oral por culpa de esta patología, creemos que las manchas dentales deberían ser la menor de las preocupaciones.

Tu dentista de confianza te ayudará en tu cruzada particular contra el tabaco. Eliminando este insalubre hábito de tu vida, sumado a tratar de moderar la ingesta de bebidas como el vino y los refrescos, y sumado a una dieta sana y equilibrada con una buena rutina de higiene oral, nos asegurará una correcta salud bucodental durante muchos años, con unos dientes perfectamente brillantes y cuidados.

En el caso de que creamos que no tenemos suficiente con las técnicas de limpieza en casa, debemos saber que nuestro dentista especialista en estética dental de las Clínicas Propdental también nos puede proporcionar otro tipo de alternativas para que obtengamos un tono mucho más blanco y brillante.

Mediante las técnicas de blanqueamiento dental profesional, conseguiremos una sonrisa brillante y blanca en unas pocas sesiones que podrá postergarse durante años si la cuidamos de forma correcta.

La técnica de blanqueamiento dental no tiene prácticamente ninguna contraindicación, y podrá ser usada en cualquier paciente adulto siempre que este no presente ninguna patología oral previa. En el caso de tener algún problema como caries dental o enfermedad periodontal, estas enfermedades deberán ser subsanadas antes de comenzar con el tratamiento de blanqueamiento.

Las técnicas de blanqueamiento dental profesional combinada con la técnica de blanqueamiento dental ambulatorio será la que ofrezca mejor resultado, siempre y cuando nos sometamos a esta técnica bajo la atenta supervisión de un especialista que nos indique cuales serán los pasos a seguir para poder disfrutar de una auténtica sonrisa radiante.

En caso de querer más información acerca de estos tratamientos, sólo tendrás que acudir a cualquiera de las Clínicas Propdental de Barcelona y beneficiarte de su primera visita gratuita. ¿A qué esperas? Vuelve a sonreír con nosotros.

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "Mejorando el color de nuestros dientes desde casa"

    Deja tu comentario