CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » Microabrasión dental

Microabrasión dental

Publicado por Dr. Dario Vieira el 23 septiembre 2013 en Estetica dental

La microabrasión dental es una técnica que consiste en eliminar de forma superficial las capas de esmalte pigmentado o defectuoso removiendo mediante un chorreado de aire a presión las manchas blancas en los dientes que posteriormente se reconstruyen con composite mejorando el color del esmalte y la estética dental de la sonrisa.

Hoy en día los pacientes no se conforman con tener unos dientes perfectamente alineados, quieren una sonrisa reluciente y blanca que les dé una imagen más juvenil y sana. En Clínicas Propdental nos hemos especializado en optimizar los procedimientos para lograr una estética perfecta, aplicando técnicas no solo para la colocación de los dientes sino también para mejorar su tonalidad y uniformidad en el color. En el campo de la odontología estética se ha hecho muy popular el blanqueamiento dental, pero existe otra solución que también funciona perfectamente y puede ser adecuada para muchos pacientes: la microabrasión dental.

Los logros de la microabrasión dental

Algunas personas cuentan con unos dientes alineados, blancos y sanos pero tienen pequeñas manchas en el esmalte que rompen la armonía de su sonrisa y empeoran su estética de forma notoria. Con tal de solucionar este problema, en Clínicas Propdental contamos con una técnica perfeccionada, de muy fácil aplicación y coste reducido como la microabrasión dental del esmalte, que con pocas sesiones consigue una armonización del tono del esmalte dental.

La microabrasión dental consiste en pulir los dientes mínimamente para suprimir las capas de la superficie con una tonalidad diferente. Se consigue mediante la aplicación en los dientes de ácido fosfórico combinado con una pasta abrasiva. Este combinado se pule con instrumentos rotatorios con punta de goma que abrasan mínimamente el esmalte. Normalmente serán necesarias varias sesiones para conseguir la uniformización del tono y nuestros dentistas pueden aconsejar un posterior blanqueamiento dental para obtener un resultado óptimo.

Con la microabrasión dental podremos eliminar todas las machas blancas en los dientes que sean producidas por defectos del esmalte. Cuando los cambios de tonalidad están asociados a capas más profundas o sean muy extensos será necesario aplicar otros tratamientos que también tenemos en nuestras clínicas de Barcelona, como el blanqueamiento interno.

machas blancas en los dientes amelogénesis imperfecta hipoplasia del esmalte grabado ácido microabrasión dental carillas de composite caso clínico de microabrasión dentalAsí pues, la microabrasión dental estará indicada en casos de: hipoplasia del esmalte, amelogénesis imperfecta, coloraciones superficiales, fluorosis leve o moderada, lesiones de caries incipientes que produzcan machas blancas o en manchas aparecidas por tratamientos ortodónticos.

Como hemos visto, dependiendo de cada caso particular los dentistas decidirán recurrir a uno u otro tratamiento de odontología cosmética. Nuestros odontólogos son los mejores conocedores de las técnicas de microabrasión dental y de estética dental a aplicar en cada caso particular y su profesionalidad es la mejor garantía para obtener unos dientes blancos y relucientes que te aporten una sonrisa más juvenil y atractiva.

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "Microabrasión dental"

    Los comentarios están cerrados