Mitos acerca de blanqueamientos caseros
Inicio » Mitos acerca de blanqueamientos caseros

Mitos acerca de blanqueamientos caseros

Publicado por cristina moyano el 3 octubre 2014 en Estetica dental

Actualizado el 3 octubre 2014

Blanquearse los dientes desde casa es una alternativa que cada vez cuenta con una mayor demanda entre los pacientes, quienes buscan una mejora de la estética dental a través de remedios sencillos y económicos. Es importante conocer una serie de mitos acerca de blanqueamientos caseros puesto que no solamente estamos ante soluciones poco eficaces si no que además, en algunos casos, puede causar todo tipo de consecuencias negativas a nivel tal y como vamos a conocer a continuación.

Mitos acerca de blanqueamientos caseros

Empezamos hablando de uno de los blanqueamientos caseros más recomendados en la red como es la mezcla de bicarbonato y limón. De esta forma y según se recomienda en Internet a través de una mezcla entre estos componentes es posible confeccionar una especie de pasta dental que nos sería de gran ayuda para blanquear los dientes, sin embargo la realidad es muy distinta puesto que estamos ante un método muy agresivo y que puede provocar tanto la abrasión del esmalte como sensibilidad dental.

El uso de las fresas o la piel de plátano es otra de las supuestas alternativas que recoge la red a la hora de conseguir un blanqueamiento dental de forma casera, en este sentido es importante destacar que la efectividad de este tratamiento es completamente nula por lo que se trata de una pérdida de tiempo. Eso si, a diferencia del bicarbonato y el limón hay que decir que este método no causará ningún daño en nuestros dientes.

Finalmente acabamos con este listado de prácticas dudosas hablando del blanqueamiento dental que se realiza mediante enjuagues de agua oxigenada diluida, un método que tiene su lógica si tenemos en cuenta las propiedades que presenta el agua oxigenada pero que no es eficaz debido a que para conseguir los resultados deseados es necesario activar el agua oxigenada a través de luz o de forma química. Además en caso de que utilicemos un exceso de agua oxigenada en el enjuague correremos el riesgo de desarrollar todo tipo de complicaciones relacionadas con la salud de nuestras encías.

En definitiva queda claro que, a día de hoy, no existe ningún blanqueamiento dental casero rápido y efectivo.

Sobre el autor:

cristina moyano

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "Mitos acerca de blanqueamientos caseros"

    Deja tu comentario

    He leído y acepto la política de privacidad de propdental.es
    Consiento que se publique mi comentario con los datos que he facilitado (a excepción del email)

    ¿Qué hacemos con tus datos?
    En propdental.es te solicitamos tu nombre y email (el email no lo publicamos) para identificarte entre el resto de personas que comentan en el blog.

    Además, si quieres que te notifiquemos vía email, usaremos el email y el nombre que has proporcionado para poder enviarte las respuestas sobre este artículo
    PEDIR CITA
    TE LLAMAMOS

    934 914 914
    Pide cita