CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » Mitos del blanqueamiento dental

Mitos del blanqueamiento dental

Publicado por Dr. Dario Vieira el 2 noviembre 2016 en Estetica dental Odontologia

El blanqueamiento dental es uno de los tratamientos estrella de la odontología estética. Este tipo de tratamientos buscan la armonía de nuestra sonrisa. El blanqueamiento dental permite recuperar el tono blanco y radiante de los dientes. Se trata de un tratamiento que no es invasivo, por lo que permite obtener una sonrisa bonita sin dañar las piezas dentales.

Una buena higiene oral permite mantener los dientes blancos durante más tiempo. No obstante, con el paso del tiempo el color tiende al desgaste por varios motivos. Uno de los más importantes es la alimentación. Algunos alimentos como el tabaco, el café o el té tienen tendencia a manchar los dientes.

También algunos hábitos como la ingesta de medicamentos o el tabaquismo favorecen la pérdida de color en los dientes.

Mitos y realidades del blanqueamiento dental

El blanqueamiento dental, si bien es un tratamiento muy solicitado, genera varios mitos:

  • Puedo blanquearme los dientes en casa. En la actualidad existe muchos productos de blanqueamiento dental. Desde pastas dentales hasta aparatos específicos. Lo más importante es consultar con el odontólogo de confianza el uso de cualquiera de estos aparatos. Algunos pueden ser poco indicados para la boca del paciente y pueden causar graves consecuencias orales, como la abrasión y retracción de las encías. Por ello lo más recomendable es someterse a un blanqueamiento dental profesional, que garantizará los mejores resultados. También existen productos profesionales recomendados por dentistas para blanquear los dientes en casa.
  • Después del blanqueamiento mis dientes quedarán sensibles. El blanqueamiento dental es un proceso invasivo e indoloro. Se trata de una técnica conservadora que no daña las piezas dentales. Si bien en algunos casos puede surgir sensibilidad dental, no es lo más habitual. Además esta sensación de tener los dientes sensibles debería desaparecer al cabo de unas horas. En caso de desarrollar sensibilidad dental se recomienda el uso de antiinflamatorios para calmar el dolor.
  • Los resultados durarán poco tiempo. Los dientes no mantienen de forma indefinida el mismo tono por su propia naturaleza. No obstante, con una buena rutina de limpieza oral y con visitas frecuentes al odontólogo es posible alargar al máximo los resultados del blanqueamiento dental.
  • Si tengo coronas y empastes cambiarán el color. Los pacientes con restauraciones dentales deben valorar con el odontólogo la necesidad del blanqueamiento dental. No obstante el resultado sele ser natural en todos los pacientes.

En las clínicas PropDental realizamos el blanqueamiento dental con luz led. Esta luz permite recuperar una sonrisa blanca y atractiva en sólo 45 minutos. Además también disponemos de férulas profesionales para realizar el blanqueamiento en casa. De este modo podrás lucir una sonrisa bonita de forma rápida e indolora.

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "Mitos del blanqueamiento dental"

    Deja tu comentario