CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » ¿Necesito cosmética dental?

¿Necesito cosmética dental?

Publicado por Dr. Dario Vieira el 25 Septiembre 2014 en Estetica dental

Una de las mayores preocupaciones que tienen las personas acerca de su sonrisa es si ésta puede distraer a las demás personas de su apariencia general. Es decir, que una sonrisa imperfecta reduzca la sensación de belleza en los demás. Esto no quiere decir que exista una única sonrisa ideal que deban intentar conseguir todas las personas, pero sí que hay ciertas características que pueden convertir a tu dentadura en un inconveniente más que un aspecto beneficioso para tu imagen. Estos son los aspectos que sí que notan los demás cuando miran tu sonrisa:

1- ¿Tienen el mismo color o tonalidad todos los dientes?

Un diente con el nervio muerto que ha cambiado de color o una corona mal hecha, resaltan mucho de entre todos los demás. Restaurar un diente de manera que no destaque entre las piezas naturales, o conseguir enmascarar el negro de una raíz muerte es un verdadero reto cosmético, pero con la ayuda de un especialista, puedes corregir este aspecto que tanto disminuye la belleza de tu sonrisa.

2- ¿Tienes unos dientes blancos o demasiado blancos?

El color de los dientes puede ser muy difícil de juzgar. La norma principal es que no deben ser más blancos que el blanco de tus ojos. Si tienes unos dientes demasiado blancos parecerán poco naturales. Por eso debes tener en cuenta el consejo del dentista en este sentido.

3- ¿Muestras demasiada encía al sonreír?

La encía que muestras al sonreír no debería ser más de 1/4 parte en relación con el diente. Tanto si es mayor como si no se ve por completo, puede comportar un problema estético.

4- ¿Tus dientes siguen la forma que marca tu labio superior?

Tus dientes superiores deberían seguir una forma similar a la curva que marca tu labio superior. Si tienen una forma contraria, puede parecer que estés enfadado, incluso cuando estás sonriendo.

5- ¿Tienes algunos agujeros entre los dientes, especialmente en los dientes anteriores, o te falta algún diente visible?

En todos los estudios que se han hecho para evaluar la inteligencia de las personas a partir de imágenes, los evaluadores siempre marcaban las personas con diastemas o con dientes faltantes como menos inteligentes.

Estos son los aspectos en que nos fijamos principalmente las personas. Puede que tengas los dientes un poco apiñados, desgastados o con otros pequeños defectos y que nadie lo note. Pero si sufres alguno de estos problemas más ‘notables’, pueden dañar la imagen que los demás tienen de ti. La cosmética dental te puede ayudar a corregirlos.

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "¿Necesito cosmética dental?"

    Deja tu comentario