PIDE CITA AHORA 934 914 914
ES FR EN
Inicio » ¿Necesito carillas o coronas dentales?

¿Necesito carillas o coronas dentales?

Publicado por Dr. Dario Vieira el 13 diciembre 2017 en Estetica dental

Las carillas y las coronas dentales son tratamientos estéticos estrella para mejorar el aspecto de los dientes. Pero, ¿Cuál es la diferencia y qué necesita mi sonrisa?

El objetivo de ambos tratamientos es el mismo: conseguir una sonrisa más bonita y armónica. Pero en función de los problemas que queremos corregir, es preferible colocar una carilla en vez de una corona dental, y viceversa. Pero, ¿En qué consiste cada tratamiento?

Las carillas dentales son láminas finas de porcelana o composite que se adhieren a los dientes naturales para mejorar su aspecto. Su función es puramente estética y permiten solucionar pequeños errores de color, tamaño o posición. A pesar de cambiar el aspecto, no alteran la funcionalidad de la sonrisa. Las coronas son fundas que se pueden colocar sobre dientes naturales y artificiales y permite substituir su apariencia, capacidad de masticación… Se trata de estructuras completas, más gruesas que las carillas.

La principal diferencia entre ambos tratamientos es que las carillas, además de mejorar la imagen, también devuelven la funcionalidad a la sonrisa.

Carillas y coronas dentales: qué necesito

Las carillas tienen una función puramente estética, mientras que las coronas también buscan recuperar la funcionalidad del diente. Entonces, ¿Qué necesito?

Cuándo necesito carillas dentales

Las carillas permiten mejorar la forma, tamaño, posición y color de los dientes, pero no refuerzan su estructura. Se recomienda si queremos solucionar cambios de color leve en el diente, modificar ligeramente aspecto mediante la forma o tamaño…

Cuándo necesito coronas dentales

Las coronas se aplican en dientes más desgastados y deteriorados por diversas causas, como fracturas por bruxismo o patologías orales como la caries. Por ello se recomiendan cuando el paciente necesita rehabilitar la estructura perdida de un diente, con el objetivo de devolverle un aspecto bonito pero también funcional. De este modo evitamos la pérdida dental, salvamos la pieza afectada.

Son muchos los pacientes que tienen diversas dudas sobre el tratamiento con las carillas y las coronas dentales. Una de las más habituales hace referencia a la naturalidad al sonreír. Hablamos de tratamientos puramente estéticos, que consiguen una sonrisa más bonita y uniforme. Por otro lado en algunos casos es habitual sentir sensibilidad dental tras los tratamientos. Esta sensación no debería perdurar más de unos días; de lo contrario, no dudes en visitar a tu dentista de confianza.

El mejor modo de saber qué tratamiento nos conviene más es realizando un estudio personalizado. En las clínicas PropDental adaptaremos el tratamiento de carillas o coronas dentales en función de las necesidades de tu sonrisa.

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "¿Necesito carillas o coronas dentales?"

Deja tu comentario