CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » Obturación dental

Obturación dental

Publicado por Dr. Dario Vieira el 22 mayo 2015 en Estetica dental

La obturación dental es un tratamiento económico que puede corregir y enmascarar defectos dentales para conseguir una mejora en la sonrisa. Se realiza aplicando resinas compuestas o composite en los dientes que requieren las modificaciones y sirve tanto para arreglar cavidades y roturas como para modificar la forma de los dientes y cambiar su color, con una ambición puramente estética.

¿Qué es la obturación dental?

La obturación dental es un procedimiento dental cosmético que puede transformar la apariencia de los dientes en una única visita a la clínica dental. Requiere la colocación de resinas compuestas en los dientes y puede corregir varios tipos de imperfecciones. Desde roturas, grietas y decoloración a diastemas y desalineación dental, la obturación dental enmascara los defectos dentales y reforma el diente para mejorar su apariencia. Por todos estos motivos, la obturación dental es un tratamiento adecuado para mejorar tu sonrisa.

Pros y contras de la obturación dental

Como sucede con cualquier otro procedimiento dental, la obturación dental tiene sus ventajas y sus inconvenientes. Estos son los principales:

Ventajas:

  • Se trata de un proceso simple, fácil e indoloro
  • Se puede llevar a cabo en una única visita a la clínica dental
  • No requiere anestesia a no ser que la obturación dental se utilice para curar un diente con caries
  • Es un tratamiento económico
  • Requiere muy poca o ninguna eliminación del esmalte
  • Los resultados son bonitos y naturales

Inconvenientes:

  • Como sucede con tus propios dientes, las resinas compuestas pueden mancharse con el tiempo
  • El material de obturación puede romperse o agrietarse si lo exponemos a presiones extremas como el rechinamiento dental o la mordida de alimentos y objetos duros

En las clínicas dentales Propdental creemos que la obturación dental es una buena opción para mejorar la sonrisa de manera económica, rápida y reversible. Se trata de uno de los tratamientos más baratos que pueden llevarse a cabo en una única visita.

Si estás interesado en mejorar la apariencia de tu sonrisa con un tratamiento de estas características, pide una visita con nosotros. Nuestros dentistas evaluarán tus necesidades dentales y crearán un plan de tratamiento adecuado a tus necesidades.

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "Obturación dental"

Deja tu comentario