CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » Odontología cosmética

Odontología cosmética

Publicado por Janepropdental el 23 abril 2015 en Estetica dental

La odontología cosmética es un conjunto de tratamientos cuyo principal objetivo es mejorar la estética de los dientes y encías para conseguir una sonrisa bonita pero al mismo tiempo natural. Oficialmente, no existen odontólogos especializados en cosmética ya que todavía no hay una rama de los estudios de odontología centrada en la cosmética.

La odontología cosmética mejora tu sonrisa

Sin embargo, hay muchos dentistas que han decidido especializarse por su cuenta en este tipo de tratamientos y que han hecho de su experiencia en odontología cosmética su mejor valúa ante sus pacientes. En las clínicas dentales Propdental contamos con varios odontólogos con una importante formación y experiencia en tratamientos cosméticos a sus espaldas.

Cualquiera de nuestros pacientes lo puede comprobar al ver las fotos previas y posteriores de los tratamientos que otras personas se han realizado con ellos. Además, gracias a nuestra política de mantener a nuestro equipo dental al día de todas las novedades de la odontología, nuestros dentistas acuden regularmente a conferencias, cursos y programas sobre las últimas novedades en tratamientos estéticos.

Tratamientos de odontología estética

Los odontólogos especializados en odontología estética pueden llevar a cabo infinidad de tratamientos que mejoran el aspecto de tu sonrisa. Muchas de estas técnicas no solo ayudan a potenciar la estética sino que también mejoran la funcionalidad de tu sonrisa. Los tratamientos de odontología estética más comunes son:

  • El blanqueamiento dental: el tratamiento para conseguir unos dientes más blancos y radiantes es probablemente el procedimiento más buscado de la odontología cosmética. Este tratamiento se completa en una única visita y consigue buenos resultados.
  • Las carillas dentales: las carillas dentales son unas finas capas fabricadas de manera personalizada con composite o porcelana que se colocan en los dientes anteriores para modificar la forma y el color de los dientes. Además, pueden cubrir espacios entre los dientes, enmascarar grietas y roturas o alargar los dientes.
  • Los implantes dentales: más allá de recuperar la funcionalidad de la sonrisa, son sin duda un tratamiento que mejora claramente la estética de la sonrisa.
  • Alargamiento de corona: el exceso o la falta de encías también son aspectos que afectan claramente a la estética de la sonrisa. Con el alargamiento de corona y otros tratamientos gingivales, estos inconvenientes se pueden mejorar.
  • Empastes estéticos: las antiguas amalgamas de plata pueden sustituirse por una opción más segura para la salud y a la vez más estética: los empastes de composite.

¿Cómo será mi nueva sonrisa?

¿Piensas que una sonrisa blanca y alineada podría mejorar tu aspecto y tu vida? No eres el único. Cada vez son más personas las que acuden a nuestras clínicas dentales con la única intención de mejorar el aspecto de sus sonrisas. Pero la odontología cosmética puede hacer mucho más que alinear o mejorar el color de tus dientes. Nuestros dentistas pueden reparar dientes deformes, rotos o astillados, reemplazar dientes perdidos o incluso reformar la línea de tus encías.

Además, en nuestros centros dentales podrás ver los futuros resultados de los tratamientos incluso antes de haberlos iniciado. Gracias a la tecnología 3D que utilizamos en Propdental podemos reproducir en imagen digital los resultados de varios tratamientos para que seas consciente de cómo sería tu sonrisa si te decidieras a llevarlos a cabo.

Preguntas que debes plantearte antes de un tratamiento cosmético

Estas son las cuestiones que cualquier paciente debería plantearse antes de llevar a cabo cualquier tratamiento estético:

¿Cómo serán los resultados? Normalmente este es el aspecto que más preocupa a los pacientes y gracias a la tecnología con la que contamos en Propdental, ya es posible saberlo de manera clara y exacta.

¿Cuándo obtendré los resultados? Algunos tratamientos requieren una única sesión, mientras que otros necesitan varias visitas. Nuestros dentistas te lo explicarán antes de iniciar cada proceso.

¿Cuánto durarán los resultados? Nuestros dentistas te lo explicarán en cada caso pero debes saber que en la mayoría de tratamientos, su duración depende en gran parte de los buenos cuidados dentales que lleves a cabo.

¿Cuánto cuesta el procedimiento? El precio de los tratamientos estéticos varía mucho según el procedimiento. Eso sí, puedes estar seguro que en Propdental se te detallará todo y cada uno de los costes y que no habrá letra pequeña en las explicaciones.

Si quieres mejorar la estética de tu sonrisa, te animamos a visitarte con uno de nuestros especialistas en odontología estética en nuestras clínicas dentales en Barcelona.

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "Odontología cosmética"

    Deja tu comentario