CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » Odontología estética de riesgo

Odontología estética de riesgo

Publicado por Dr. Dario Vieira el 19 Febrero 2015 en Estetica dental

Cada año, los españoles nos gastamos cada año unos 5.000 millones de euros en tratamientos dentales, de los cuáles el 75% están dirigidos a mejorar la salud, por un 25% realizados con motivos estéticos. A pesar de que hay muchos tratamientos utilizados para mejorar la estética de la sonrisa, la verdad es que hay muy pocos procedimientos que sean exclusivamente cosméticos, entre ellos están el blanqueamiento dental y las carillas dentales. Sin embargo, cada vez son más las personas que se someten a tratamientos dentales por motivos meramente estéticos.

Tratamientos de odontología estética de riesgo

Del mismo modo que cada vez hay más personas que se hacen un tatuaje o un piercing para diferenciarse de los demás, en los últimos años ha nacido una tendencia que consiste en hacerse modificaciones de la sonrisa con el mismo propósito. Si bien es cierto que existen maneras de modificar la sonrisa para cambiar la estética, algunos de estos tratamientos pueden comprometer la salud dental. Unos riesgos que el paciente debe conocer antes de someterse a cualquier tratamiento.

Imitando a Madonna
El diastema es una condición dental caracterizada por la separación de los dos dientes anteriores. Mientras que la mayoría de gente con esta colocación dental opta por cerrar dicho espacio mediante tratamiento ortodóntico, hay una moda en alza que aboga por todo lo contrario. Como resultado, cada vez hay más personas que se realizan tratamientos cosméticos para aumentar la separación de sus dientes o crear un diastema desde cero, algo que puede comportar problemas dentales en el futuro.

Formas dentales extremas
La moda vampírica ha hecho que se iniciara una tendencia en Estados Unidos que consiste en la imitación de los colmillos propios de los vampiros. Los fans de estos oscuros personajes, han pedido a los dentistas que les implementaran coronas personalizadas para conseguir caninos puntiagudos. Evidentemente, este tratamiento comporta la eliminación de parte del esmalte dental, lo que puede comportar sensibilidad dental, aparte de las posibles modificaciones en la mordida. Riesgos que, bajo el punto de vista odontológico, no vale la pena correr si tienes una sonrisa sana.

Acabar con la sonrisa gingival
El alargamiento de corona se está convirtiendo en un tratamiento más enfocado a la estética que a la salud. Cada vez más personas piden corregir la forma y la cantidad de sus encías para conseguir una sonrisa más bonita. Aunque sus resultados son buenos, cualquier persona que quiera someterse a este tratamiento debe ser consciente de los riesgos que comporta y de las molestias que puede suponer.
Si quieres mejorar tu estética dental sin perjudicar a tu salud oral, habla con tu dentista de Propdental. Él te ayudará a conseguirlo.

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "Odontología estética de riesgo"

    Deja tu comentario