CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » Odontología estética, los tratamientos milagrosos II

Odontología estética, los tratamientos milagrosos II

Publicado por Dr. Dario Vieira el 26 Agosto 2014 en Estetica dental

Como es sabido, la odontología estética está ganando cada vez más terreno en dicho campo médico. En el artículo anterior hemos podido apreciar algunos de los tratamientos milagrosos que ésta ofrece, que permiten restablecer la sonrisa y sacar a la luz todo su poder. Sin embargo, la lista de opciones no acaba aquí. Además de diferentes tipos de blanqueamiento dental, de las coronas dentales y las carillas de porcelana, la odontología estética en Clínicas Propdental aún va más allá. Los empastes dentales de composite, inlays y onlays de porcelna y los veneers también de porcelana cierran el círculo de tratamientos milagrosos. Pero, ¿en qué consisten éstos últimos exactamente?

Empastes de composite y estética

En primer lugar, debemos tener en cuenta que el composite es un material del mismo color del diente. Por ello, al no afectar la estética de los dientes, se utiliza frecuente para reparar piezas afectadas por la caries dental, agrietadas o fracturas, pudiendo sustituir los visibles empastes de amalgama. Cuando se lleva a cabo la restauración, la porción de diente cariada o afectada se remueve, y posteriormente se rellena con dicho material.

La verdad, existen muchos tipos de materiales de relleno disponibles hoy en día, cada uno de ellos con sus propias ventajas e inconvenientes. Los empastes de composite son los más utilizados hoy en día, gracias a su capacidad para naturalizar una afección dental y a la gran estética que consigue aportar. Su uso está indicado sobre todo en dientes delanteros o en las áreas más visibles de los mismos. Sin embargo, como en la mayoría de restauraciones dentales, los empastes de composite no son permanentes y puede que algún día deban ser reemplazados.

¿Cuáles son las principales razones para acceder al los empastes de composite?

  • Dientes astillados
  • Existencia de espacios entre los dientes
  • Dientes rotos o agrietados
  • Dientes afectados por la caries dental
  • Dientes desgastados por el paso de los años o hábitos parafuncionales como el bruxismo

Inlays de porcelana

Las amalgamas de plata, que se habían utilizado años atrás, actualmente están prácticamente en desuso debido a los riesgos que se han asociado a ellas y a los pobres resultados estéticos que consiguen. Como los empastes de composite, se han ideado soluciones para sustituirlas, y una de ellas son las incrustaciones inlays de porcelana.

Las incrustaciones inlays de porcelana se fabrican en un laboratorio dental profesional, se cementan de forma permanente y consiguen unos resultados realmente naturales, puesto que la porcelana se asemeja al color natural del diente. Se pueden utilizar para reparar los dientes que tienen grandes empastes defectuosos, que han sido dañados por algún tipo de traumatismo o que han sufrido una caries dental severa. La verdad, son una gran alternativa a los empastes de plata tradicionales, puesto que disponen de un gran componente estético. Sin embargo, como la mayoría de tratamientos de odontología estética, las incrustaciones inlays no siempre son permanentes y pueden requerir ser reemplazadas algún día.

¿Cuáles son las principales razones para acceder a las incrustaciones inlays de porcelana?

  • Dientes rotos o fracturados
  • Mejora estética
  • Dientes afectados por caries dental
  • Empastas dañados o fracturados
  • Grandes obturaciones

Onlays de porcelana

Como el anterior tratamiento, las incrustaciones onlays de porcelana reparan los dientes afectados por grandes traumatismos, caries dentales o empastes defectuosos. También están fabricados con un material idéntico a los dientes naturales (la porcelana), confeccionados por un laboratorio profesional y colocados por un dentista especialista en odontología estética y restauraciones. Las onlays se diferencian de las anteriores porque, además de repara la parte interior del diente, restauran una o más de las cúspides de masticación, ya que también se han visto afectadas. La verdad, son una alternativa real a las coronas dentales.

Al igual que la mayoría de restauraciones dentales, los onlays no siempre son permanentes y pueden requerir un reemplazamiento. No obstante, son realmente duraderos y, de cuidarlos, te permitirán lucir una sonrisa agradable y estética durante mucho tiempo.

¿Cuáles son las principales razones para acceder a las incrustaciones onalys de porcelana?

  • Dientes rotos o fracturados
  • Mejora estética
  • Dientes afectados por caries dental
  • Empastes dañados o fracturados
  • Grandes obturaciones

En función de las características y necesidades de cada paciente, además de las recomendaciones del dentista, un trabajo conjunto determinará la mejor de las opciones expuestas. La odontología estética está avanzando a grandes pasos, siempre conservado su carácter funcional y velando por la preservación de la salud de los dientes. Ante fracturas, caries dentales, decoloraciones y traumatismos, acude a Clínicas Propdental y recupera tu sonrisa; seguro que lo agradecerás.

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "Odontología estética, los tratamientos milagrosos II"

    Deja tu comentario