CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » Odontología estética, los tratamientos milagrosos I

Odontología estética, los tratamientos milagrosos I

Publicado por cristianpropdental el 26 Agosto 2014 en Estetica dental

A lo largo de los últimos diez años se ha producido un espectacular interés en la odontología estética. Muchos son los pacientes que se han dado cuenta de la importancia de tener una sonrisa agradable, brillante y saludable, que mejora nuestra imagen y nos permite lucir nuestro rostro con confianza. Gracias a los avances en el campo de la odontología estética moderna, existen diferentes tratamientos milagrosos capaces de mejorar la apariencia de nuestros dientes de forma rápida, indolora y sorprendentemente asequible. Pero, ¿qué puede hacer realmente cada uno de los tratamientos existentes?

  • Cambiar el tamaño, la forma y la alineación de los dientes
  • Rellenar los espacios entre los dientes que resultan poco atractivos
  • Aclarar u oscurecer el color de los dientes
  • Repara los dientes cariados, rotos, agrietados o astillados
  • Renovar tratamientos dentales antiguos que han perdido su total efectividad

Para poder solucionar cualquiera de los problemas mencionados, en Clínicas Propdental disponemos de múltiples opciones de tratamiento.

Blanqueamiento dental y estética

Por lo general, el blanqueamiento dental es un tratamiento simple, no invasivo que se utiliza para cambiar el color del esmalte dental natural, una manera ideal para realzar la belleza de la sonrisa. Ya que la coloración de los dientes se ha convertido en una de las preocupaciones principales, se han creado distintas modalidades del tratamiento: blanqueamiento dental en casa, blanqueamiento dental con luz LED y blanqueamiento dental combinado.

Actualmente, la forma más popular es el blanqueamiento dental ambulatorio (en casa). Sin embargo, es importante destacar que ninguna de las modalidades mencionadas ofrece unos resultados permanentes. La verdad, el paciente puede necesitar un retoque cada varios años y con más frecuencia si es fumador y bebe café, té o vino en exceso.

¿Cuáles son las principales razones para acceder al blanqueamiento dental?

  • Padecer fluorosis dental (fluoración excesiva durante el desarrollo del diente)
  • El desgaste natural de la capa externa del diente
  • Manchas en los dientes debido a los medicamentos
  • Dientes manchados de un tono amarillento oscuro, incluso marrón

Coronas dentales

Las coronas dentales son cubiertas que recubren toda la superficie del diente para devolverle su forma y tamaño originales. Son piezas que permiten proteger y fortalecer la estructura del diente cuando no puede ser restaurada con otro tipo de restauraciones o rellenos. Aunque existen diferentes tipos de coronas, las fabricadas con porcelana son las más populares. Son muy duraderas y, además, son del color de los dientes naturales. Las coronas de porcelana están fabricadas para que coincidan con la forma, el tamaño y el color de los dientes, algo que logra como resultado una sonrisa hermosa y natural.

¿Cuáles son las principales razones para acceder a las coronas dentales?

  • Dientes fracturados o rotos
  • Mejorar la estética de la sonrisa
  • Reparar los dientes con caries dentales
  • Reemplazar rellenos fracturados
  • Otras razones más bien funcionales

Una vez el paciente se ha sometido al tratamiento de coronas dentales, se le darán instrucciones de cuidado y programarán visitas al dentista para comprobar y mantener los resultados obtenidos.

Carillas de porcelana

Las carillas de porcelana son piezas muy finas elaboradas con dicho material. Se fabrican a medida, con la forma y el color del diente, en un laboratorio dental profesional. Son restauraciones que se colocan en la parte frontal de los dientes para crear una sonrisa atractiva y saludable. La verdad, las carillas de porcelana pueden remodelar completamente los dientes del paciente. A menudo pueden ser una buena alternativa a las coronas dentales y también la solución ideal para el tratamiento de muchas condiciones dentales.

Al igual que en la mayoría de restauraciones, las carillas de porcelana no son permanentes y pueden necesitar, con el tiempo, algún tipo de reemplazo. Sin embargo, es importante destacar que son muy duraderas y que, si no ocurre ningún accidente, pueden mantenerse durante muchos años.

¿Cuáles son las principales razones para acceder a las carillas de porcelana?

  • Para crear uniformidad y estética
  • Enderezar dientes torcidos
  • Repara dientes deformes
  • Blanquear los dientes severamente manchados o descoloridos
  • Cambiar la forma de los dientes (aquellos que sean demasiado pequeños o demasiado grandes)
  • Eliminar espacios no deseados o desiguales
  • Reparar dientes desgastados o astillados

En función de los problemas estéticos que presente el paciente, una u otra opción puede ser la más indicada. Los dentistas en Clínicas Propdental evalúan la cavidad bucal del paciente y escogen el tratamiento más adecuado para él, siempre priorizando la apariencia y la salud de su sonrisa. Sin embargo, es importante destacar que, además de las opciones expuestas, existen otras alternativas milagrosas que permiten solventar las necesidades estéticas de los pacientes. Infórmate en Clínicas Propdental y sonríe con comodidad, seguridad y lo más importante, con felicidad.

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "Odontología estética, los tratamientos milagrosos I"

    Deja tu comentario