CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » Odontología estética: tratamientos

Odontología estética: tratamientos

Publicado por Dr. Dario Vieira el 20 Marzo 2017 en Estetica dental

La odontología estética tiene cada vez más importancia entre nuestros pacientes. Una sonrisa bonita es clave para una buena imagen personal. Son muchos los pacientes que se fijan en la sonrisa cuando conocen a alguien. Así, la odontología estética es clave para obtener una sonrisa perfecta. ¿Qué tratamientos son más solicitados en odontología estética?

La estética dental es una especialidad de la odontología que tiene cada vez más protagonismo en muchos tratamientos. El objetivo de esta disciplina es resolver diferentes patologías orales sin perder de vista la armonía de la sonrisa. Pero, ¿Qué problemas puede resolver la odontología estética? Los más habituales son fracturas dentales, problemas leves de posición o apiñamiento, caries dental… Incluso problemas de mordida. Cada vez hay más tratamientos estéticos para todo tipo de problemas bucodentales.

Principales tratamientos en odontología estética

Estos son algunos de los tratamientos más solicitados en odontología estética:

  • Blanqueamiento. El blanqueamiento dental es el tratamiento estético por excelencia. Es el más solicitado por los pacientes y permite recuperar el tono blanco y radiante de la sonrisa. En las clínicas PropDental realizamos el blanqueamiento dental con luz led. Se trata de una técnica mínimamente invasiva que con una sola sesión de 45 minutos permite recuperar el tono blanco y perfecto en la sonrisa.
  • Ortodoncia. La ortodoncia tradicional, con brackets metálicos y poco estéticos, ha quedado atrás. En la actualidad hay muchas alternativas para corregir la posición de los dientes casi sin que los demás lo noten. Esto se consigue con tratamientos como la ortodoncia invisible Invisalign® que consiste en llevar unas fundas casi imperceptibles. Otra alternativa es la ortodoncia lingual, que consiste en colocar los brackets en la parte posterior de las piezas dentales. De este modo, se corrige la sonrisa de forma totalmente desapercibida. Para corregir la posición de los dientes se forma más económica también se puede optar por los brackets de porcelana. Estos brackets se aplican como los metálicos pero resultan más estéticos, porque tienen un color muy parecido al de las piezas dentales.
  • Carillas y coronas dentales. Son dos tratamientos que consiguen el mismo resultado: una sonrisa más bonita. Pero son distintos en su procedimiento, ya que las carillas son puramente estéticas y se fijan en la parte frontal del diente. En cambio, las coronas permiten reestructurar la pieza dental dañada, también preservando la estética.

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "Odontología estética: tratamientos"

    Deja tu comentario