CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » Odontología estética

Odontología estética

Publicado por Anabel Propdental el 2 Octubre 2013 en Estetica dental

Clínicas dentales Propdental se caracteriza por las técnicas más innovadores en odontología estética para brindar servicios de dentista de la más alta calidad a precios economicos.

La estética es el arte de la percepción de la belleza, conociendo esta última como las características de uno mismo que, percibidas por la vista o el oído, producen deleite espiritual. El punto de partida de la estética dental, así como el de la estética en general, es la proporción áurea definida como la división harmónica en media y extrema razón, la proporción perfecta y la máxima expresión de belleza. En Clínicas Propdental ofrecemos diferentes tratamientos para conseguir lo máximo que puede espirar cada paciente, la harmonía de sus rostros.

Odontología estética en Barcelona

En el campo de la odontología moderna y de vanguardia, se ha descubierto que la dentadura va creciendo siguiendo proporciones áureas y de la misma forma lo hacen otros rasgos faciales, como la sonrisa respecto al arco dental, la distancia entre los ojos, etc. La anchura de los incisivos antero superiores hasta el primer premolar se encuentra, por ejemplo, en proporción áurea.

La demanda de la odontología estética es creciente en la sociedad actual, el aspecto y la imagen recogen cada día más importancia. De este modo, la necesidad estética del ser humano es consustancial con el mismo, en la decoración de su ambiente y su persona, en su expresión facial y, en ella, la dentadura. En este sentido, los dentistas en Propdental identifican las causas y proporcionan a sus pacientes un tratamiento estético adecuado a sus necesidades.

Para proseguir a la reparación de defectos estéticos, nuestras clínicas en Barcelona ofrecen tratamiento de odontología cosmética en distintos campos. En el campo de la restauración, las carillas de composite, carillas de porcelana sin tallado dental, incrustaciones dentales y coronas de porcelana son los tratamientos dentales utilizados. De entre ellos, las carillas han ganado una amplia aceptación entre pacientes, produciendo un resultado plenamente satisfactorio en tanto a calidad de restauración. Este hecho contribuye a un aumento de la autoestima del paciente y, además, la mejora de su salud a nivel general.

tratamiento con coronas estéticas

En ortodoncia estética e invisible, la alineación dentaria, el cierre de diestemas, la corrección de la línea media, la apertura del espacio, entre otras, son de las reparaciones que se intervienen en Clínicas Propdental. Como método eficaz y altamente demandado actualmente, nuestros especialistas presentan Invisalign. Emplea una serie de alineadores prácticamente invisibles y extraíbles que se renuevan cada dos semanas. Son completamente transparentes y mucho más difíciles de detectar que los brackets tradicionales. Invisalign disimula el tratamiento estético y le aporta seguridad en las relaciones diarias del paciente.

Esta técnica supone uno de los avances odontológicos más importantes de los últimos 30 años. Con el paso del tiempo, la ortodoncia invisible ha evolucionado debido a la evaluación continua de ortodoncistas especializados. Los especialistas en Propdental apuestan por su diagnóstico teniendo siempre en cuenta la satisfacción, comodidad y necesidad de sus pacientes.

En periodoncia, nuestros dentistas recorren a la gingivoplastia, injertos de encía de tejido conectivo, el alargamiento de corona, el colgajo de reposición coronal, la reconstrucción de papilas, la eliminación de pigmentos gingivales, entre otros tratamientos. La gingivoplastia y el alargamiento de la corona son técnicas empleadas para reducir el fenómeno de la sonrisa gingival. La sonrisa debe exponer una mínima cantidad de encía (de entre 1 y 2 mm), pero tiende a ser mayor en los jóvenes y menor en los mayores. El contorno gingival debe ser simétrico y en armonía, tanto en el sector anterior como en el posterior. Cuando los pacientes exponen una gran cantidad de encía debido a una insuficiente cantidad de corona clínica, Clínicas Propdental ofrece estos tratamientos, seleccionados en función de la naturaleza de cada caso.

En tanto a cirugía estética, nuestros profesionales en Barcelona están plenamente capacitados para realizar implantes dentales de máxima calidad y remodelaciones gingivales junto con injertos óseos en los casos de los pacientes que tengan poco hueso. Dentro de los servicios que ofrece Clínicas Propdental, los implantes de carga inmediata están adquiriendo especial protagonismo entre los pacientes. La implantología de carga inmediata es la puesta en función del implante dental en la misma sesión de la colocación de los implantes dentales. Se caracterizan por la instalación inmediata de la prótesis dental que evita los largos tiempos de espera para tener los dientes fijos. Este procedimiento presenta una serie de ventajas:

  • El paciente debe someterse a un número menor de intervenciones.
  • Se reduce el tiempo de curación de los tejidos blandos de la cavidad bucal.
  • Promueve una mejor aceptación psicológica por parte del paciente.
  • Al haber una recuperación funcional y muscular más rápida, hay una mejor incorporación de las prótesis definitivas.

En el campo cosmético se utiliza el blanqueamiento dental y el contorneado dentario. El blanqueamiento dental es el tratamiento más conservador utilizado para restaurar la estética de nuestros dientes. El funcionamiento del la técnica en nuestras clínicas de Barcelona se realiza en dos pasos:

  1. Aplicación de gel en los dientes del paciente que penetra en los tejidos de los mismos y rompen aquellas moléculas que pigmentan los dientes de forma agresiva en moléculas más pequeñas e incoloras
  2. Se obtiene como resultado una desaparición de las tonalidades amarillas, obteniendo una sonrisa más blanca y radiante

En Clínicas Propdental, el blanqueamiento de casa tiene un precio de 180 euros y el blanqueamiento de clínica o de luz led de 270 euros. Existe el blanqueamiento que combina ambos métodos.

La boca es nuestra carta de presentación a las personas que nos rodean. Al sonreír, comunicamos emociones y sensaciones que ninguna otra parte de nuestro cuerpo puede transmitir. Para ello, es de vital importancia lucir nuestra sonrisa de forma cómoda y sin ningún tipo de complejo. La estética dental contribuye a mejorar la apariencia de sus dientes así como de su expresión facial en general. Desde Clínicas Propdental promovemos la odontología estética para conseguir fines satisfactorios y resultados acordes a las necesidades de nuestros pacientes.

En Propdental empleamos las últimas tecnologías en odontología estética. Nuestros dentistas especialistas en estética dental realizan auténticos cambios radicales que permiten a los pacientes obtener la atractiva sonrisa que han soñado.

Prótesis de circonio

Los avances en prótesis estéticas junto con la tecnología cadcam para el diseño y fabricación asistida por ordenador permite obtener con el circonio o con la porcelana pura resultados insuperables en odontología estética.

Además con el “adiós al metal” con las protesis estéticas de Propdental permite restauraciones de máxima estética y biocompatibilidad que no irritará a la encía. Al ser un material blanco, con las prótesis libres de metal tampoco se verá la tipica línea gris del metal como en el caso de las coronas convencionales.

Carillas sin tallado dental

Las carillas sin tallado dental son capas de porcelana ultrafina y altamente resistente que se unen a la superficie anterior del diente con la intención de mejorar su estética.

Las carillas dentales de porcelana o de composite se emplean esencialmente en Propdental para cambiar el color, la forma o la posición de los dientes, consiguiendo el aspecto más natural y una estética excelente de la sonrisa.

Además con el sistema del digital smile design, el encerado de diagnóstico y el mock up el paciente puede ver los resultados finales que tendrá su sonrisa antes inclusive de realizar el tratamiento de odontología estética.

Blanqueamiento dental

Con el paso de los años incluso los dientes más bonitos se van oscureciendo haciendo con que la sonrisa dé una sensación de envejecimiento.

El blanqueamiento dental permite eliminar del diente las partículas que alteran su color original. Mediante las técnicas de blanqueadoras se logra un rejuvenecimiento dental de un modo rápido y sencillo en nuestras clínicas de Barcelona.

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "Odontología estética"

    Los comentarios están cerrados